ÚLTIMA HORA

martes, 3 de junio de 2014

Unicaja barre a Herbalife (79-60) y ya está en semifinales (2-1)

El Unicaja se impuso por 79-60 al Herbalife Gran Canaria en el tercer y definitivo partido de Cuartos de Final de los Playoffs en Málaga. El partido comenzó 15 minutos mas tarde de los previsto ya que Sergi Vidal rompió una de las canastas del pabellón que tuvieron que cambiar posteriormente.


Foto: acb.com
En el primer cuarto, los dos equipos entraron fríos al partido y esta circunstancia se aprecio muy bien ya que los porcentajes de tiro eran muy malos por ambos conjuntos. La igualdad fue la tónica dominante en prácticamente todo el cuarto habiendo alternancias constantes en el marcador. Sin embargo, cuando quedaban 2 minutos para el final del cuarto las muñecas de los jugadores despertaron y la fluidez de juego y tiro era constante. El cuarto termino con los dos equipos empatados a 15 quedando patente la igualdad que hubo en todo el periodo.

En el segundo acto, el Unicaja empezó muy fuerte ofensivamente con un 7-2 de parcial que obligo al equipo insular a pedir tiempo muerto. A partir de ahí vinieron unos minutos de parciales por parte de ambos conjuntos. Primeramente un 4-0 local puso 9 puntos por delante al equipo de Joan Plaza pero seguidamente un 0-6 visitante acercó a los insulares a 3 puntos. En los minutos finales del cuarto otro parcial local de 5-5 dio ventaja de 5 puntos a los locales que rápidamente fue cortada por los canarios. Los locales lograron una ventaja de 7 puntos en los dos últimos minutos pero al final del cuarto el Unicaja solo ganaba por 5, 38-33 .

Tras el descanso, los malagueños salio decidido a romper el partido y así fue. En los primeros minutos del tercer acto, un parcial de 10-5 favorable a los malagueños dio la máxima ventaja a los locales poniendo el 48-38 y obligando al conjunto canario a pedir tiempo muerto. Un parcial de 2-6 favorable a los visitantes los acercaba a 6 puntos pero el Unicaja rápidamente volvió a lograr una ventaja de 10-11 puntos en el marcador. Al final del tercer acto el marcador era 58-48 para los locales.

En el periodo decisivo, el conjunto visitante intento reaccionar en los primeros minutos pero cuando los locales empezaron a anotar con fluidez dejaron el partido visto para sentencia logrando ventajas de hasta 13-14 puntos. Sin embargo, con el paso de los minutos la ventaja fue aumentando gracias a que los visitantes bajaron los brazos definitivamente. Al final del partido el marcador fue 79-60 para los locales.


Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates