El Bilbao Basket tiene mucho trabajo por delante en los despachos para aligerar la deuda existente y también en lo deportivo, ya que su nuevo entrenador, Sito Alonso, sólo cuenta con 4 jugadores de la actual plantilla.
Aunque no pueda firmar oficialmente por el Bilbao Basket hasta que termine su compromiso con la selección española U17 a mediados de agosto, Sito Alonso trabaja ya para confeccionar una plantilla que aspire a estar entre las 8 mejores de la Liga Endesa y que no tenga que preocuparse nada más que de lo deportivo.
Según adelanta el portal Encestando, Sito Alonso sólo cuenta con 4 jugadores de cara al próximo curso: Raúl López, Álex Mumbrú, Axel Hervelle y Dairis Bertans. De confirmarse esta información, supondría la salida de Germán Gabriel aunque tenga un año más firmado y la no renovación de jugadores importantes en el vestuario como Roger Grimau.
Así, el conjunto vizcaíno que tendrá un presupuesto de 4.3 millones de euros, tendrá que salir al mercado en busca de nuevos jugadores para satisfacer a su nuevo técnico.
Plan estratégico para reducir la deuda
Otra de las preocupaciones del Bilbao Basket es la deuda cifrada en 6.1 millones de euros que arrastra según confirmó el propio club en la junta de accionistas del pasado jueves. Para reducirla, el conjunto vizcaíno pondrá en marcha un plan estratégico que consistirá en destinar cada temporada 800.000€ del presupuesto a tapar la deuda, de tal manera que en los próximos años no se generará déficit alguno. Así mismo, confían en que la cifra negativa se reduzca en los próximos meses hasta los 4.8 millones de euros tras haberse propuesto una quita a distintos acreedores.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.