Aunque no ha anunciado su retiro de forma oficial, son muchos los medios que anticipan que Metta World Peace ha colgado sorprendemente las botas, y es que el excéntrico alero va a dejar de lado las canchas para ser un asistente en el Palisades High School.
thescore.com |
Metta World Peace, o Ron Artest, según gusten, nunca deja indiferente a nadie y la noticia que tratamos da buena cuenta de ello. Alimentando sus frivolidades y lo estrafalario de su persona, el veterano jugador parece haber dicho adiós al baloncesto de una forma tan repentina como sorprendente, comenzando una nueva etapa, pero esta vez en los banquillos, concretamente en los de un equipo de instituto femenino del Palisades High School.
Su salida de la Gran Manzana no hacía sino acentuar la incertidumbre sobre un futuro que se presentaba incierto para Metta World Peace, que sin haber querido probar su valor siquiera en el mercado de agentes libres en verano, ha podido dar pie a la que se podría considerar su retirada del baloncesto profesional, una andadura que comenzaría en 1999.
En sus 16 temporadas en la NBA, se ha enfundado la camiseta de Bulls (1999-02), Indiana Pacers (2002-06), Kings (2006-08), Rockets (2008-09), Lakers (2009-13) y Knicks (2013-14), registrando unos promedios totales de 13'8 puntos, 4'7 rebotes, 2'8 asistencias y 1'8 robos en 33 minutos en cancha, destacando además la consecución del premio a Mejor Defensor en 2004, una inclusión en el All-Star Game el mismo año y la conquista del anillo en 2010 en Los Angeles.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.