Lebron James será agente libre este verano, por lo que cada día tendremos rumores sobre su posible marcha a una u otra franquicia. Ya este martes salieron los primeros rumores de una posible predilección por los Clippers. Nosotros, siguiendo el esquema del periodista Sam Amick de USA Today, valoramos las siete opciones más buenas para El Rey.
Foto: USATODAY |
En primer lugar los Heat. Su última casa y la que le ha llevado al reinado de la NBA. Sigue siendo la mejor opción para él porque Miami puede ofrecerle el contrato más largo y el más lucrativo a nivel económico. Se comenta que Lebron ha salido a la agencia libre para que Pat Riley mejore el equipo. Un toque de atención, vaya. Lebron podría firmar con los de South Beach por 5 años y 127 millones de dólares.
En segundo lugar los Bulls. Aunque ya ha sonado con fuerza Carmelo Anthony, Chicago sabe que Rose, Noah y James se llevan muy bien. Para conseguir a Lebron los Bulls necesitarían amnistiar a Carlos Boozer, traspasar a Dunleavy, traspasar una de sus dos primeras rondas del draft y eliminar alguno de sus jugadores con contrato no garantizado. Sino, sería muy difícil.
Luego vendrían los Rockets. Daryl Morey es uno de los mejores GM de la liga por su capacidad de convicción. Hace lo que haga falta para lograr lo que se propone. Lo primero que debe hacer es convencer a James que puede jugar junto a Howard y Harden. Para conseguir espacio salarial deberían vender a Omer Asik y Jeremy Lin.
En cuarta opción vendría la casa que vio nacer a Lebron. Los Cavaliers quieren reclutar de nuevo al hijo predilecto y conquistar el anillo que no pudieron lograr en la primera etapa de la estrella. Los puntos débiles quizás para los de Ohio son que David Blatt no ha entrenado jamás en la NBA y que el GM David Griffin también está en su primer año de experiencia.
Volviendo al Oeste, las dos franquicias de Los Ángeles quieren dar la campanada. Los Lakers buscan darle a Bryant una pareja de baile para buscar el último anillo de su carrera. Los angelinos tienen dinero para poder firmar a James e incluso a otro jugador potente (¿Melo?). El único problema de los Lakers es si podrían ofrecerle a Lebron un banquillo lo suficientemente competitivo como para ir a por el anillo.
También los Clippers podrían ser una gran opción. Chris Paul y Blake Griffin más Lebron James sería ya un equipo candidato al título. Para conseguirlo, los de Doc Rivers deberían hacer varias operaciones. La primera de ellas confirmar el adiós de Donald Sterling. Y en segundo lugar mover algunas piezas para poder dar cabida a Lebron, que llegaría a través de un sign-and-trade.
Finalmente los Phoenix Suns se presentan como alternativa, aunque con pocas opciones. Los de Arizona han hecho una gran campaña con una plantilla joven y se espera más de ellos. Tienen un entrenador consolidado como Jeff Hornacek y un roster joven (Bledsoe, los hermanos Morris, Plumlee, Green y Dragic). Sería un equipo atractivo para James.
En sus manos está el poder de decidir. El verano será largo. A partir del 10 de julio Lebron puede tomar una decisión. ¿Qué escogerá?
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.