Según desvelaba Rick Bonnell, del Charlotte Observer, y luego confirmaban desde la propia franquicia, Josh McRoberts ha decidido rechazar su player option por valor 2'7 millones de dólares y se convertirá en agente libre sin restricciones.
A su vez, poco después se ha conocido que Nick Young hará lo propio, renunciado también a su player option de 1'2 millones de dólares para poder ser libre de elegir destino a partir del 1 de julio.
A su vez, poco después se ha conocido que Nick Young hará lo propio, renunciado también a su player option de 1'2 millones de dólares para poder ser libre de elegir destino a partir del 1 de julio.
espn.go.com |
Si bien a partir del próximo 1 de julio será libre para negociar con cualquier franquicia, el movimiento por parte del jugador se considera una estrategia para así poder explorar el mercado y valorar sus opciones, para luego tener la posibilidad de firmar un contrato mayor que el actual siendo la continuidad en Charlotte su prioridad.
De hecho, en el seno de la franquicia ya han dejado claro que su intención es mantenerlo en el equipo, ya que tanto Michael Jordan como Steve Clifford lo consideran una pieza clave en el proyecto, tal y como hizo saber ayer Rich Cho, General Manager de los Hornets: “Es una parte importante de nuestro equipo. Definitivamente queremos renovarle”
Un Josh McRoberts, que se erigió la pasada campaña como uno de los pilares en los esquemas de su entrenador, convirtiéndose en el socio ideal de Al Jefferson acumulando unos guarismos de 8'5 puntos, 4'8 rebotes y 4'3 asistencias en algo más de 30 minutos en cancha.
Por otro lado, si bien era un secreto a voces, Nick Young ha decidido finalmente explorar el mercado en verano en busca de un contrato más lucrativo. Sin embargo, el escolta tendría como objetivo prioritario continuar en Los Angeles, lo cual a priori no resultaría complicado ya que todo parece indicar a que hay un interés mutuo en que siga enfundándose la camiseta de los Lakers.
Un Nick Young, que en medio de una temporada para olvidar en la franquicia angelina, ha tenido oportunidad de brillar en lo individual, aprovechando los numerosos problemas físicos para erigirse como uno de los buques insignia del equipo, acabando el curso con unos promedios de 17'9 puntos, 2'6 rebotes y 1'5 asistencias en algo más de 28 minutos.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.