En el día de hoy finaliza el plazo para presentar toda la documentación que la ACB exige a los equipos ascendidos desde la Adecco Oro. El Burgos lo está teniendo complicado, especialmente en el apartado económico. ¿Llegarán a tiempo?
Foto: Solobasket |
Como informa Solobasket, CB Tizona, es decir, Ford Burgos, está en la cuenta atrás para presentar la documentación que la ACB exige a los recién ascendidos a la hora de poder inscribir a sus equipos para la disputa de la Liga Endesa. BC Andorra ya ha cumplido con su obligación, pero en Burgos están teniendo más problemas, en especial en el plano económico.
El club necesita cubrir 2,4 millones de euros para poder disputar la Liga Endesa. A los 1,5 millones que ha sumado el Ayuntamiento de Burgos se tienen que añadir estos últimos 2,4, pero la cosa no será fácil.
El club confiaba en que con el apoyo de Ayuntamiento, Diputación y Junta de Castilla y León fuese suficiente, pero no ha sido así. Ahora tendrán que convencer a la ACB de la viabilidad económica de la institución para poder así ganarse una plaza en la máxima competición del baloncesto nacional. El club, además, tiene que cubrir el canon de ascensos y descensos y preparar el presupuesto para la temporada, que rondaría, en principio, los 7 u 8 millones de euros. No es tarea sencilla.
Por eso, a la espera de un patrocinador, la situación es complicada para que veamos al Ford Burgos jugando en la ACB. El plazo finaliza en el día de hoy...
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.