ÚLTIMA HORA

sábado, 31 de mayo de 2014

Unos Playoffs de récord

Tras la finalización del partido entre el FC Barcelona y el Baskonia el jueves, podemos decir que  la primera jornada de Playoffs de cuartos de final de la Liga Endesa fue espectacular. Lo hizo con unas actuaciones individuales y colectivas de record que serán recordadas durante años.

102498_81_14919_81
Foto via ACB

En Barcelona, Navarro, Heurtel y Dorsey fueron los grandes protagonistas del choque entre Barcelona y Baskonia. El primero, se salio del mapa con 24 puntos anotados cifra que le sirvió al jugador catalán para superar a Villacampa como máximo anotador de la historia en Playoffs con un solo club. Estos 24 puntos no los lograba desde el primer partido de semifinales de playoff de 2010 que supuso una de las mejores actuaciones en valoración de su carrera. 

Además, Juan Carlos Navarro poco a poco acorta diferencias con Alberto Herreros como máximo anotador de la historia en Playoffs. El segundo de ellos, tuvo una notable actuación y le sirvió para ser uno de los cinco jugadores en la historia de la liga con esos números tan impresionantes, solo igualados por jugadores como Bennet, Altunez o Navarro. 

Otro de los destacados fue Thomas Hertel que hizo su mejor actuación en la ACB, igualando a Teletovic que fue el ultimo jugador en alcanzar los 23 puntos. Por ultimo, Dorsey logro el máximo numero de mates del Barcelona en un Playoff con 6, igualando a Gasol y Fran Vazquez.

En Valencia, los protagonistas principales fueron Lafayette y Bamforth. El Valencia logro una de las victorias mas amplias de su historia ganando por una diferencia de 30 puntos superando los 20 puntos de diferencia logrados en el playout de 1990. Además estos números fueron redondeados con 24 asistencias taronjas y 113 puntos de valoración final, lo que supone un nuevo récord en valoración y asistencias siendo el tercer mejor registro en valoración y segundo en asistencias en una serie por el titulo de liga. 

En Sevilla también deberían estar orgullosos ya que su jugador Scott Bamforth es el tercer jugador en recuperar mas de 3 balones en un partido de Playoffs. Colectivamente el conjunto sevillano logro la peor anotación favorable en un Playoff y encajo una de las derrotas mas duras en cuanto a distancia en el marcador y puntos recibidos se refiere.

Por ultimo, en Málaga, Tomas Bellas igualo el record de reparto de asisitencias de Herbalife en un playoff igualando a David Brabender. Por parte del Unicaja, Fran Vazquez logro los mejores números de un jugador del equipo malagueño en Playoff e iguala a Kenny Miller como mejor jugador con dobles dígitos en un Playoff.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates