El FIATC Joventut se aseguró el tercer puesto del Campeonato de España tras imponerse de manera ajustada al Unicaja de Málaga (59-57). Todo el partido estuvo muy igualado, que no se decidió hasta los últimos segundos, donde un triple de Pau Truño fue crucial. El mejor del encuentro fue Eric González (9p+11r, 16v). El mejor de los malagueños fue Ablaye Sow (16p+25r, 32v).
Foto via Sentimiento AyN |
Igualdad en un cuarto de pocos puntos
El encuentro tuvo comienzo muy igualado, ya que los dos equipos no estaban imponiendo su juego por encima del resto. Los desaciertos en el ataque dejaban un 4-4 tras los primeros 3 minutos de juego.
El partido se mantenía igual, Gerard Rodríguez y Fran Acosta cogían protagonismo durante este cuarto en sus respectivos equipos, pero las buenas defensas, los numerosos contactos y los fallos en el tiro dejaban un marcador con poca anotación al término del primer cuarto (13-11).
El Unicaja marca las primeras diferencias
El encuentro poco a poco subió de ritmo, el juego era mucho más intenso y los contactos eran mucho más numerosos. Los malagueños estuvieron por delante en el marcador gran parte en el encuentro e incluso llegaron a estar seis arriba a cuatro minutos del término del cuarto (16-22).
Los verdinegros siguieron luchando, a pesar de que el partido seguía teniendo un guión de pocos puntos. Una canasta de Dimitrijevic dejaba el 23-27 favorable a los malagueños, donde destacaba un Franco Acosta con 11 puntos en ese cuarto.
Reacción verdinegra
Tras la reanudación, el FIATC Joventut se ajustó mucho más en defensa y en el rebote, para empezar a recortar las distancias. Esto les permitió entrar en la lucha por el partido e incluso llegaron a ponerse por delante en el marcador tras un triple de Guardiola (32-31, min 26).
Los malagueños no se quedaron atrás. El dominio en la pintura de Ablaye Sow, el liderazgo de Franco Acosta y la garra de Ignacio Rosa, ponía a su equipo con el 40-40 en el marcador, dejando un último cuarto apasionante
Un triple de Pau Truño decidió el partido
El último cuarto comenzó con mucha emoción, donde la intensidad y la garra de cada equipo por ponerse por delante en el marcador brillaba sobre el parquet. Eric González comenzaba a tirar de los suyos. Un triple suyo, sumado a un tiro libre convertido por Elies Velasco les permitía coger una buena renta tras los primeros cuatro minutos (49-45).
La dirección de Antonio Padilla y el dominio de Ablaye Sow ponía en aprieto a los de Badalona que llegaban a los dos últimos minutos por delante en el marcador (52-51).
En los momentos calientes, la aparición de jugadores como Franco Acosta empezaban a coger mucha importancia. Esta vez, la aparición de Pau Truño fue crucial, con un triple clave a falta de un minuto para poner a su equipo tres arriba, 57-54 que dejaba muy difícil la remontada malagueña.
La aparición en ataque de Antonio Padilla no fue suficiente para que el Unicaja lograra el triunfo. El encuentro acabó con el 59-57 final.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.