ÚLTIMA HORA

martes, 13 de mayo de 2014

Media Day del Barcelona previo a la F4

Sentimiento AyN estuvo en el Palau Blaugrana en la jornada que el club habilita para que los medios hablen con los jugadores. Las sensaciones, las opiniones y los objetivos para la Final Four de Milán. El Barcelona llega en el mejor momento de la temporada y con muchas ganas de lograr algo grande. En busca de la tercera Euroliga. 

Foto: Cristina Martín 
Marko Todorovic sigue aprendiendo de Tomic, Lorbek y compañía y ve al equipo concentrado para la Final Four. El montenegrino cree que el partido del viernes será muy intenso: "Seguro que el partido del viernes será muy duro y distinto al del sábado. Con tanta presión y tanto en juego seguro que hay mucha tensión. Mientras sea deportivo no hay problema. Un Madrid-Barça siempre tiene picante". 

No piensa en perder: "Nunca he pensado en eso. Solo pienso en intentar ganarla, sería muy bueno para nosotros". 

Uno de los titulares indiscutibles, Erazem Lorbek, hizo una valoración sobre la máxima competición europea:: "La Final Four es la competición más importante de la temporada. Será muy diferente porque en el último partido les faltaba jugadores y el viernes jugarán con todas las cartas". 

El esloveno cree que habrá algún roce: "Seguro que sí hay algún pequeño encontronazo. Hay una rivalidad muy dura".

Dio sus claves para ganar al Madrid: "Es muy importante que controlemos el rebote y la pintura como el sábado pero para ganar tenemos que intentar controlar todas las partes de la cancha porque ambos equipos tenemos muchas variedades para jugar". 

¿Sería un fracaso no ganar la Euroliga?: "Es un momento muy importante para nosotros pero no creo que sea un fracaso. Nosotros lo daremos todo para intentar traerla a Barcelona". 

Foto: Cristina Martín
Una de las sensaciones de esta temporada está siendo Jacob Pullen. El norteamericano analizó el partido del viernes ante el Madrid: "Habrá muchos cambios con respecto al partido del sábado. Ellos se guardaron cartas y estoy seguro que allí jugarán mucho más concentrados".

Sus irrupciones en los partidos levantan al público, y él lo nota: "Siento que el público me quiere y me tiene mucho aprecio. Ha habido partidos que me he sentido muy arropado por todos porque siempre están animando". 

La mejora a lo largo del año es muy clara. Él sabe por qué: "Es trabajar duro y sin pausa. Xavi Pascual y todo el staff me ayudan para mejorar y me motivan a hacerlo. Además me han enseñado a mejorar tácticamente. Leo mejor los pick'n rolls, sé cuando hay que parar el juego..."

Está muy contento en el club: "Estoy muy a gusto aquí. La gente, el clima, los fans, la comida... estoy muy feliz aquí. Es uno de los mejores sitios para estar sin duda. Barcelona siempre compite para ganar y me gusta la exigencia".

Foto: Cristina Martín
No será, salvo sorpresa, un jugador fundamental en la Final Four, pero Mario Hezonja habla como un jugador experimentado: "Va a ser un partido totalmente diferente al del sábado. Es una final antes de una final. Tenemos que jugar más duros". 

Sobre si puede ser un partido caliente: "Estamos a tope nosotros y ellos también. Es una final. Un clásico en Final Four". 

¿CSKA o Maccabi en la final?: "Me da igual. Nosotros queremos ganar y punto".

¿Tendrá oportunidades en Milán?: "Yo siempre estoy preparado al máximo. Estamos a un altísimo nivel y tenemos que jugar así para ganarla. Estamos todos preparados y vivimos para este tipo de partidos". 

Muchos tildan de fracaso el fichaje de Macje Lampe por el Barcelona, pero su mentalidad se centra en ganar. Da sus claves para vencer al conjunto blanco: "Veremos un Madrid mucho más duro. Hay que controlar el rebote, parar su contraataque y frenar los 1x1 que hacen inverosímiles. Es un equipo con mucha calidad. Hay que pararles donde toca". 

Cree que sí habrá momentos calientes: "Nos hemos enfrentado unas cuántas veces esta temporada y ya se ha visto que hay tensión".

Sobre su suplencia y falta de minutos: "Cuando no juegas tanto tienes que entrenar más, quedarte después de los partidos, correr y estar preparado para cuando te dan la oportunidad. Lo he hecho tras la lesión y me ha ido bien".

¿CSKA o Maccabi?: "Nadie piensa en la final. Todos pensamos en el Madrid. Son tres equipos muy distintos, tenemos que ir paso a paso".

¿Sería un fracaso no ganar la Euroliga?: "No hemos ganado la Supercopa ni la Copa. Tenemos una motivación y una ilusión tremenda. Si no ganásemos sería muy duro. La afición quiere que le ganemos al Madrid". 

Juan Carlos Navarro jugará su octava Final Four, pero sigue teniendo la misma ilusión de siempre: "Creo que este año ya toca. De los últimos 6 años llevamos 5 yendo a la Final Four y tenemos ganas de ganarla. Tengo la mismo ilusión que siempre".

Cree que el Madrid se lo pondrá muy difícil: "Está claro que no será un partido tan fácil como el del sábado. Ellos estarán muy fuertes, como lo llevan estando toda la temporada. Rápidos, físicos... serán muy peligrosos".

Habrá tensión seguro: "Será un partido muy caliente. En semifinales y una Final Four siempre hay tensión, contra el Madrid más".

La exigencia de estar en un club como el Barça: "Cuando estás en un club como el Barça siempre que no ganas es un fracaso. Pero llevamos muchos meses trabajando muy bien para estar ahí y ahora no vamos a bajar los brazos". 

Sobre su estado físico: "No estoy al 100% pero intentaré acercarme al máximo para poder ayudar al equipo". 

Una de las sensaciones de este final de temporada está siendo Kostas Papanikolaou, mucho más adaptado al juego del equipo y clave para Xavi Pascual. El griego destacó el trabajo del equipo para llegar hasta aquí: "Es una semifinal. No importa el rival. Tenemos que jugar muy duros si queremos estar en la final. Llevamos toda la temperada luchando para estar aquí y ahora tenemos que hacerlo lo mejor posible para ganar". 

Sobre las palabras de Xavi Pascual de que será un partido caliente: "El entrenador lo sabe mejor que nadie. Siempre que hay un partido igualado e importante siempre hay intensidad y dureza por ambos equipos". 

Es el jugador que más minutos ha jugado en Liga y Euroliga del Barcelona: "Me siento muy feliz por el apoyo del entrenador y del staff. Venir aquí ha sido espectacular. Estoy disfrutando mucho y ahora falta cerrar el año bien". 

Finalmente, el héroe del pasado sábado, Alex Abrines, cree que el partido de este viernes será muy distinto: "Fue un golpe encima de la mesa. Podemos ganarles pero está claro que será un partido muy distinto". 
Foto: Cristina Martín

Sobre las declaraciones de Rudy que fueron a provocarle, el español es tajante: "Por mi parte no. Fue una jugada caliente, recibí una media patada y se lo dije. En otro momento de partido quizás no le hubiese dicho nada. Pero había calentón y acabó expulsado. Se queda en el partido y ya está". 

Posible rival en la final: "Nos da igual el posible rival. Quizás CSKA ya hemos jugado contra ellos pero al fin y al cabo solo tienes el sábado para prepararlo. También está el factor del cansancio que puede afectar".

Confía en el equipo y piensa que no sería un fracaso no ganar la Euroliga: "Creo que no. Hemos hecho un gran trabajo llegando hasta aquí y ahora tenemos que hacer todo lo posible para ganarla". 

El Barça afronta la Euroliga con la máxima ilusión posible. ¿Objetivo? La tercera. 

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates