De menos a más. El Barcelona ganó al Estudiantes en Vistalegre a partir de un segundo cuarto en el que puso la sexta marcha y abrió una diferencia que acabaría siendo insalvable para el conjunto estudiantil. Los de Xavi Pascual mostraron coraje tras la Final Four y compitieron con mucha dignidad ante un Estudiantes que se despidió esta temporada de su afición con derrota.
Foto: acb.com |
Los estudiantiles salían en tromba ante un Barça cansado y sin ritmo tras la hecatombe en la Final Four. Los de Xavi Pascual estaban incómodos en Vistalegre ante un Estudiantes crecido y con mucha ambición por brindar una victoria a los hombres de 2004 que recibían un merecido homenaje. Slokar salía conectado y era una pesadilla para el Barça. El primer cuarto terminaba con un 20-14 que no gustaba nada al técnico azulgrana.
Reacción culé
Navarro quería redimirse tras su mala semifinal ante el Madrid y se echó el equipo a las espaldas para liderar un magnífico segundo cuarto en el que los catalanes revirtieron el marcador y se fueron al descanso ganando con claridad (30-39).
Navarro KO; Lampe IN
Tras el descanso, los azulgranas siguieron con el automático puesto y sin despeinarse siguieron aumentando su brecha poco a poco. Navarro sufría un golpe en la nariz que le impidió volver a pista en el último cuarto. Lampe asumía el protagonismo ofensivo y el Barcelona rompía el partido justo antes de llegar al último cuarto (41-56).
El último periodo no iba a tener demasiada historia. El Barça mantuvo la diferencia con un Abrines inspirado en la faceta ofensiva mientras que Estudiantes no tenía capacidad de reacción y solo Jaime Fernández intentaba maquillar un marcador insalvable. Pullen y Dorsey aprovecharon los últimos compases para hacer showtime.
Los de Xavi Pascual vencieron en Madrid y este domingo jugarán en casa ante Cajasol. Los estudiantiles no pudieron rendir homenaje al equipo de 2004 en su regreso a Vistalegre.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.