La leyenda no tiene fin. Cada año escuchamos que ya no puede ser el que era, que los minutos se acumulan, que su peso en el juego decrecerá... pero al final siempre es la misma historia. Tim Duncan vuelve a unas finales de Conferencia con sus San Antonio Spurs y ya supera a ¡20 franquicias! en finales de Conferencia disputadas.
Foto: AS |
El mejor ala-pívot de todos los tiempos continúa haciendo historia. Pocos jugadores han llegado hasta el lugar donde ha llegado él. Ya no por sus 4 títulos, o por sus registros personales individuales, sino por su capacidad para seguir siendo el jugador franquicia de un equipo que lleva en la élite desde 1997, cuando seleccionó al de las Islas Vírgenes en el Draft.
Tim Duncan, junto con Gregg Popovich, ha disputado los playoffs de la NBA en las 17 temporadas que lleva en activo, alcanzando ya un total de 223 partidos de eliminatorias, siempre saliendo en el cinco inicial y promediando números de auténtico crack: 21,5 puntos, 11,8 rebotes, 2,4 tapones y anotando la mitad de los tiros que realiza, sumando un brutal 50% en tiros de campo. Hoy por hoy, Tim Siglo XXI Duncan ya es el 5º máximo anotador de la historia de los playoffs de la NBA. Legendario.
Esta temporada va a jugar su novena final de Conferencia, 9 en 17 temporadas. Un registro de una cada dos campañas. Su dinastía parece no finalizar nunca. Supera así nada más y nada menos que a 20 franquicias de la NBA en rondas finales de Conferencia disputadas, lo que le sitúa entre los jugadores más míticos e inigualables de toda la historia de la NBA. Cada campaña nos sorprende. Y ojo que todavía quedan algunos pasos por completar. Junto a sus compañeros Parker y Ginobili, sumó anoche su triunfo número 109 en playoff, quedando a tan sólo dos de superar a Magic, Jabbar y Cooper en el trono de 'big-threes' con más victorias en las rondas por el título.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.