El Real Madrid prepara con minuciosa cautela la gran final del domingo ante el Maccabi de Tel Aviv. Los jugadores, conscientes de lo que está en juego, se han mostrado precavidos aunque con una dosis de confianza tras la abultada victoria cosechada ante el Barcelona.
Foto: ACB |
El entrenador del Madrid, Pablo Laso, destacó el trabajo de sus chicos pero recalcó que lo del Barça sería anecdótico si finalmente no se gana la Euroliga: "Está claro que lo que hicimos el viernes pasará a la historia pero nosotros queremos pasar a la historia también por ganar el título".
Laso cree que se verá un Maccabi muy combativo: "Lo han demostrado ante CSKA y son un equipo que todo el año tiene mucha casta. Blatt les maneja de maravilla y tienen jugadores determinantes. Será una final bonita".
El técnico blanco ha asegurado que se siente orgulloso del juego de su equipo: "Lo que más me enorgullece es que venga la gente que se ha desplazado a Milan a felicitarte o a darte las gracias. Incluso gente de la ciudad agradeciéndome por llenar el Forum di Assago. Me lo dijo Pesic en Munich y otros entrenadores cuando vamos fuera. Eso es lo que realmente me hace ver que estamos haciendo las cosas buenas y nuestro juego transmite".
Uno de los favoritos a ser el MVP de la Final Four, Nikola Mirotic, valoró la importancia que tiene para el equipo este partido: "Sabemos que hace muchos años que este club no gana la Euroliga y nosotros queremos hacerlos. Estamos preparados y mentalizados, es cuestión de jugar 40 minutos como sabemos y no dejar que Maccabi haga su juego".
Otro de los jugadores clave de este equipo, Sergio Llull, dio sus claves para esta final: "Tenemos que defender duramente, intentar correr y desarrollar nuestro juego. De nada sirve haber ganado al Barcelona si no ganamos este domingo. Llevamos toda la temporada trabajando para este momento y no podemos fallar".
Sobre su futuro, el catalán dejó abierta alguna puerta: "La verdad es que no sé qué haré este verano. Voy día a día, trabajando duro y disfrutando con mis compañeros. Ahora pienso en la Final Four, luego ya se verá".
Darden, que seguramente tendrá que bailar con Hickman, cree que Maccabi es mucho más que el norteamericano: "Defenderé a quién me diga Laso, pero está claro que Hickman es un jugador fundamental. Pero el otro día Blu y Rice fueron los decisivos".
Finalmente, Jaycee Carroll quiere ser protagonista en la final y ganar: "Mi temporada ha sido irregular pero ahora me encuentro muy bien y quiero ayudar al equipo lo máximo que pueda. Es nuestro sueño y queremos ganar".
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.