El joven canterano baskonista será uno de los representantes europeos que estarán en uno de los eventos más importantes de año en el baloncesto formativo, el Jordan Brand Classic que se jugará en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.
Foto via Kiaenzona |
Tras la fase de selección en Barcelona y tras ser elegido, el joven lituano tiene "muchas ganas de que llegue el momento" de jugar contra los mejores talentos mundiales de edad cadete a los que ya conoce.
Sedekerskis llegó hace unos meses desde Lituania para fichar por el Laboral Kutxa (tras ser un jugador muy tanteado por grandes equipos) donde milita en el equipo junior y al que se ha integrado rápidamente, dominando el castellano. Sabe que aún le queda mucho por delante y así explica cómo trabaja en las horas de entrenamiento:
“Entrenamos mucho, pero me gusta, y estoy mejorando poco a poco aunque me quedan muchas cosas: tirar, botar, defender… tener más fuerza y trabajar duro en el gimnasio”.
El trabajo que se hará allí serán "más grupales que individuales" como comentado. El jugador tiene muchas ganas de demostrar su calidad y añade que “es una oportunidad que quiere aprovechar. Además nunca he estado en Estados Unidos y tengo muchas ganas”.
Recordemos que este jugador del 1998 y de casi dos metros de estatura fue subcampeón de España en Selecciones Autonómicas con Euskadi promediando 19.3 puntos, 7.8 rebotes y 22.3 de valoración.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.