ÚLTIMA HORA

lunes, 21 de abril de 2014

Spanoulis y Dunston fuerzan el cuarto partido ante el Real Madrid (78-76)

El Real Madrid perdió la oportunidad de sentenciar la eliminatoria en el tercer partido ante Olympiacos. Los griegos supieron jugar mejor sus opciones y llegaron a dominar por un margen cómodo, pero los blancos apretaron y estuvieron cerca de darle la vuelta al marcador. Sin embargo, dos libres de Sloukas precedidos de un error desde la línea de Sergio Rodríguez y dos fallos posteriores de Llull condenaron a los merengues a jugar un cuarto encuentro.

Foto: Euroleague

Lo que al Madrid le esperaba en Atenas no era precisamente paz y amistad. Los griegos saltaron a la cancha a morder desde el primer minuto, con un Dunston espectacular haciendo daño desde la zona a los pívots del conjunto blanco y con un Spanoulis dueño y señor del ritmo de juego.

Mirotic y Bourousis no funcionaron de inicio, teniendo ambos que marcharse al banquillo por faltas y dando la oportunidad a Mejri y a Felipe Reyes de cambiar las cosas. Incluso a Carroll, que regresó a las canchas dos meses después, aunque su participación fuese testimonial.

Sin embargo, eso no iba a ocurrir. Los puntos de Petway y de Lojeski situaban al Olympiacos con más de 10 puntos de ventaja, aunque por suerte para los madridistas, Rudy Fernández seguía en su gran momento tirando del equipo y reduciendo diferencias. Sergio Rodríguez y Llull contribuían a enfriar el ambiente, pese a que el conjunto heleno se marchaba al descanso con 45-38 a su favor.

El Madrid quería reaccionar, y para ello se basó en tres hombres: Rudy, Sergio Rodríguez y Felipe Reyes. Entre ellos sumaron gran parte de las acciones ofensivas del equipo, pero por contra, Dunston y Spanoulis continuaban haciendo mucho daño a los blancos.

El último cuarto cambió la dinámica. Con un triple de Petway, Olympiacos parecía poder romper el duelo, pero el Madrid se repuso y llevo el choque a un tramo de errores locales y ciertos aciertos visitantes. Llull y Sergio Rodríguez trataron de frenar las revoluciones griegas, consiguiendo entrar en los últimos minutos con la máxima igualdad en el marcador. Los lanzamientos libres en los últimos segundos lo decidieron todo.

Los errores de Sergio Rodríguez y Llull desde la línea condenaron al Madrid, Sloukas acertó para dar la victoria al Olympiacos, que fuerza así el cuarto de la serie en lo que promete ser, el próximo miércoles, un duelo de infarto en la cancha de la Paz y de la Amistad.

Olympiacos (23+22+20+13): Spanoulis (17), Mantzaris (-), Papapetrou (2), Petway (11), Dunston (21) - Sloukas (5), Simmons (4), Shermadini (-), Collins (2), Printezis (5), Katsivelis (-), Lojeski (11)

Real Madrid (15+23+20+18): Llull (16), Rudy Fernández (18), Darden (5), Mirotic (5), Bourousis (-) - Sergio Rodríguez (19), Díez (-), Martín (-), Slaugher (-), Mejri (-), Felipe Reyes (13), Carroll (-)

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates