ÚLTIMA HORA

domingo, 20 de abril de 2014

San Antonio Spurs se lleva el primer punto de la serie ante los Mavs (85-90) (1-0)

El AT&T Center de San Antonio se vestía de gala. Un año más, los Spurs como líderes del Oeste abrían su serie de playoffs en casa ante los vecinos de Dallas. Victoria importante de los Spurs frente a unos Mavs que rozaron la machada liderados por Devin Harris pero lastrados por el mal partido de sus dos referentes ofensivos, Ellis y Nowitzki (22 puntos y 8/28 en tiros entre ambos). El "big-three" de los Spurs, decisivos una vez más, con 65 de los 90 puntos anotados por su equipo. Mal partido de Calderón, que solo pudo anotar 7 puntos con 3/9 en tiros y dar 2 asistencias en 16 minutos en pista. 

                                                     Foto: dallasnews.com

El partido daba comienzo con ambos equipos erráticos en tiros de campo. Parker, defendido los primeros compases del encuentro por Shawn Marion, estrenaba el marcador con una penetración marca de la casa. El base francés se aprovechaba de los cambios defensivos en los bloqueos de Dallas para anotar con facilidad durante los primeros minutos. Detrás en el marcador (2-9) y con unos porcentajes muy malos (1/8, 12%), Carlisle se veía obligado a pedir el primer tiempo muerto del partido. Pero la tendencia seguía siendo la misma tras el parón. Malos porcentajes de ambos equipos, pero Parker marcando la diferencia, con 9 de los 13 primeros puntos del equipo, y haciendo daño en el bloqueo directo a los visitantes. Tras un triple de Devin Harris a falta de 2 segundos, el cuarto acababa con un 12-21 en el marcador que, de no ser por el poco acierto de los de Popovich, podía haber mostrado un resultado mucho más abultado. Los Spurs anotaban 18 de sus 21 puntos en la pintura, casi nada. 

Sin embargo, los Mavs no bajaban los brazos, y de las manos de Devin Harris, igualaban el encuentro con tres minutos transcurridos del segundo cuarto tras un parcial de 12-0 (21-21). Eran ahora los de Dallas los que sacaban petróleo del "pick&roll" en ataque. Otro triple, otra vez de Harris, ponía a los Mavs por delante por primera vez en el encuentro, tras salir del tiempo muerto pedido por Popovich. Volvía entonces a pista Parker, tal como se había ido, anotando en la pintura. Con la mejora en el porcentaje de tiro, especialmente en el triple, los Mavs se mantenían arriba, eso si, con ventajas de entre 3 y 4 puntos, gracias a un Parker que estaba ya rozando los 20 puntos en su cuenta particular. Duncan se unía al francés, llegando a los dobles dígitos también antes del descanso. Al final de los primeros 24 minutos, los Mavs se ponían por delante, algo que sonaba utópico al final del primer cuarto. Impulsados por un gran rendimiento del banquillo, los 32 puntos anotados por los visitantes ponían el (44-43) en el marcador, con todo por decidirse en la segunda mitad.


                                               Foto: lavanguardia.com

Al comienzo del tercer cuarto, el marcador seguía igualado, y el español José Calderón, desacertado en la primera mitad, anotaba sus primeros puntos con un triple, como no. Y la tercera pata del big-three de San Antonio, Ginobili, tenía que hacer también su aparición. Un triplazo marca de la casa volvía a igualar la contienda. El intercambio de golpes entre los dos colosos era constante, cada canasta tenía contestación. Entonces, en su momento más dulce, Duncan recibía un golpe en su rodilla izquierda que le obligaba a abandonar la cancha. La igualdad ya mencionada persistía al final del periodo (65-65).

Y Dallas no quería que el esfuerzo fuera en vano. Con un gran comienzo de cuarto, cogían su ventaja más grande del partido (73-67). Los Mavs, jugando su mejor basket en todo el partido, lograban entonces su primera ventaja de dos dígitos en el encuentro, aunque con Duncan, en otra exhibición en su longeva carrera, mantenía a los Spurs en el partido, superando los 20 puntos. Splitter, tras una brillante asistencia de "Oh La La" Parker, igualaba la contienda (81-81). Y, quien si no, Tony Parker devolvía la ventaja a los locales con su primera canasta en la segunda mitad. Los Mavs habían encadenado 5 minutos sin anotar, y los Spurs completaban un parcial de 15-0 para ponerse 5 arriba. Finalmente, los Mavs pagaban el esfuerzo  y los Spurs se llevan un partido que se les puso muy cuesta arriba al final del tercer cuarto. 


ESTADÍSTICAS(nba.es): http://es.global.nba.com/stats/league/boxscore.xhtml?gameId=0041300141&leagueId=00

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates