Partido de locos. El Big Three formado por Marc Gasol, Mike Conley y Tony Allen tiró de orgullo para remontar un partido que estaba casi perdido y a punto estuvo de dejar contra las cuerdas a los Thunder, que forzaron la prórroga gracias a un estelar Reggie Jackson (32 puntos). Allí mantuvieron la calma y empataron la eliminatoria. Durant y Westbrook sumaron un 15 de 41 en tiros de campo entre los dos.
Foto: NBA |
Las hostilidades comenzaban en la pintura. Marc Gasol y Serge Ibaka liberaban a sus respectivos equipos en ataque de formas distintas. El de los Grizzlies con movimientos al poste brillantes y el de los Thunder con tiros a media distancia tras balones divididos por Durant y Westbrook. Precisamente el 35 de Oklahoma no empezaba bien el choque y estaba incómodo en pista.
Los hombres de Brooks jugaban anárquicamente, con un Westbrook excesivamente precipitado y sin organizar el juego. Memphis intentaba correr con Conley y Lee, pero no abrían brecha en el marcador. Los primeros diez minutos terminaban con un 15-18 favorable a los osos. Durant se quedaba en 2 puntos, la peor anotación de su carrera en el primer cuarto.
Reggie Jackson, imparable desde el banquillo
Con Durant y Westbrook desconectados y perdiendo 10 balones entre ambos al descanso, los Thunder se apoyaban en la agresividad de Reggie Jackson (11 puntos en el segundo cuarto) y la contundencia de Serge Ibaka para irse a los vestuarios ganando 42-35. Una primera mitad extraña, con Memphis fallando tiros fáciles y yéndose por debajo en el marcador pese al mal partido de la dupla estelar de Oklahoma.
Durant no aparece y Marc mantiene a Memphis
Tras una primera mitad horrible de la estrella de los Thunder (3 puntos), el tercer cuarto no iba a ser distinto y volveríamos una versión poco habitual de Durant. Oklahoma parecía romper el partido yéndose de 11 (50-39, min 27) pero Marc Gasol, con 6 puntos seguidos, mantenían vivos a los suyos (52-45, min 29).
Sin embargo, Reggie Jackson iba a mantener su nivel de excelencia para liderar un parcial de 10-0 que iba a dejar muy tocados a los Grizzlies justo antes del inicio del último cuarto (64-52).
Zarpazo de los osos
Cuando parecía que el pescado estaba todo vendido, los Grizzlies reaccionaron, tiraron de casta y con la defensa de Marc Gasol, la garra de Allen y la clase de Conley le dieron la vuelta a la tortilla. Durant, abatido por su falta de acierto; Westbrook, impotente ante el panorama, no sabían que hacer.
Reggie Jackson salva a Oklahoma
Reggie Jackson apareció en el último minuto para empatar el partido con 5 puntos seguidos y mandar el partido a la prórroga. Allí, Mike Miller actuó de killer pero el gran héroe del partido, Jackson, que llegó a los 30 puntos, decantó la balanza a favor de los suyos y acabó con la racha de 15 partidos seguidos de los Grizzlies ganando en casa. Durant jugó su peor partido, acabando con un 5 de 21 en tiros de campo.
Los Thunder empatan la eliminatoria (2-2).
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.