ÚLTIMA HORA

miércoles, 23 de abril de 2014

Olympiacos fuerza el quinto partido (71-62)

El Olympiacos lo volvió a hacer. Los griegos pasaron por encima del Madrid a base de defensa e intensidad y fuerzan el quinto y definitivo partido. Los de Laso no supieron jugar su baloncesto ante un rival rocoso y duro, dejando los deberes sin hacer y regresando a Madrid para el viernes jugárselo todo a una carta. Dunston, de nuevo, fundamental en el esquema de juego heleno. Spanoulis, dueño y señor del ritmo.

Foto: Euroleague

El miedo escénico. Así comenzó el choque. El Madrid parecía más entonado que el lunes, pero fue un espejismo. Los griegos tardaron en carburar en defensa, ya que de entrada, el Madrid hizo un parcial de 0-8 que obligó al técnico local a parar el encuentro, pero poco a poco, los helenos se pusieron las pilas para bloquear al equipo de Laso.

La igualdad imperaba. En el segundo periodo, el Madrid volvía a abusar del triple, con un acierto escaso mientras que el Olympiacos, ganando el rebote y con Printezis enchufado, alcanzada un peligroso +10 que dejaba las cosas muy complicadas de cara a la segunda mitad. Gracias a los tiros libres, los visitantes redujeron la diferencia a 7 puntos antes del descanso, pero la Rudy Fernández-dependencia parecía no ser suficiente.

Mirotic parecía querer despertar, al igual que Bourousis, pero el ritmo seguía siendo del Olympiacos. Dunston recuperaba el nivel del tercer partido y dominaba la zona, una vez más, ante un juego interior merengue muy desaparecido.

El abuso del bote y la falta de ideas en ataque terminaron por condenar al Madrid. Spanoulis, que no tuvo un protagonismo anotador excesivo, controlaba a su antojo el tempo del partido, para repartir asistencias tanto a Dunston como a Lojeski, que se mostraban acertados de cara al aro y colaboraban en el tramo final para sentenciar el partido. Nadie en el Madrid aparecía, tampoco Rudy, que neutralizado por un planteamiento defensivo excepcional, se difuminaba como el humo durante los últimos instantes. El resultado fue de 71-62. Habrá quinto partido en el Palacio de los Deportes. El Madrid tiene que hacer valer el factor cancha si quiere estar en la Final Four.

Olympiacos (15+22+12+22): Spanoulis (12), Mantzaris (10), Lojeski (13), Petway (-), Dunston (13) - Sloukas (-), Simmons (2), Shermadini (2), Collins (2), Printezis (10), Katsivelis (-), Papapetrou (7)

Real Madrid (16+14+17+15): Llull (4), Rudy Fernández (18), Darden (10), Mirotic (9), Bourousis (8) - Sergio Rodríguez (2), Díez (-), Barreiro (-), Slaugher (5), Mejri (2), Felipe Reyes (4), Carroll (-)

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates