El jugador del Real Madrid ha hablado con el Diario AS sobre su futuro más inmediato. Nikola Mirotic sigue centrado en los objetivos del equipo para la presente temporada, pero asegura que su decisión sobre cruzar el charco es inminente.
Foto: AS |
Nikola Mirotic ha concedido una pequeña entrevista al Diario AS en la que se refirió al momento actual que vive el Real Madrid, pero no ha esquivado lanzar algunos titulares de cara a su próximo desembarco en la NBA. La estrella montenegrina afirmó que tanto él como sus compañeros saben dosificarse a pesar de que el equipo sigue invicto en la Liga Endesa y en Europa camina con paso firme hacia la Final Four: "Estamos haciendo muchos viajes y jugando muchos partidos y sabemos cuándo hay que estar bien, que es cuando se juegan los títulos. Ahora llega lo más bonito y debemos hacer lo que sabemos para ganar la Euroliga y la Liga".
En cuanto a su momento de forma, Mirotic asegura: "Me encuentro mentalmente muy bien, con muchas ganas e ilusión. Estoy jugando bien y disfrutando. Aunque es difícil estar siempre a un gran nivel. En enero tuve un pequeño bajón, pero creo que estoy haciendo otra vez mi mejor baloncesto. Lo importante es que el equipo sigue ganando".
Pero lo que más importa a la gente, ahora mismo, es su posible futuro en los Chicago Bulls. El joven talento declara que no ha tomado una decisión todavía, pero cada vez está más cerca de hacerlo: "Para mí lo más importante es la ilusión y la ambición. No es una cuestión económica. Haré lo que me diga el corazón, lo que sea mejor para mí, irme a Chicago o quedarme donde pueda mejorar, aportar más y construir un futuro. Pero no lo tengo claro, aunque estoy cerca de tomar una decisión".
El agente de Mirotic ha hablado con el club acerca de un posible aumento de sueldo y renovación de su contrato. Sin embargo, el jugador tiene claro que no sabe nada y que esos temas los deja en manos de su representante. Además, el ala-pívot y MVP de la liga y de la Copa tiene claro que, de marcharse a Estados Unidos, lo hará por ambición personal, no por objetivos cumplidos en Europa: "No va a depender de si ganamos o no la Euroliga, eso lo tengo muy claro. Es algo más personal. Me gustaría tener ese título, pero no quiero ponerme en una situación en la que sólo pueda irme si lo gano".
Otro de los pesos pesados del vestuario madridista, Rudy Fernández, se ha referido al respecto del futuro de su compañero: "Niko está bastante tranquilo. Con su juventud tiene la cabeza muy bien amueblada y ahora solo está centrado en el Real Madrid. Después, que se hable de su posible viaje a Estados Unidos dependerá de él, de si se ve con posibilidades de jugar y ser un jugador importante. Al fin y al cabo, Niko se está haciendo un hombre en Europa por lo bien que está jugando él y por lo bien que está haciendo jugar al Real Madrid".
El Real Madrid afronta una semana importante en Euroleague en la que se las verá con el Lokomotiv Kuban, al que deberá ganar por una diferencia de puntos considerable si quiere arrebatar el primer puesto del grupo al CSKA Moscow. Además, el próximo fin de semana el conjunto blanco recibe al Cajasol en la jornada 26 de la Liga Endesa.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.