sbnation.com |
Con un parcial inicial de 9-0 los tejanos consiguieron adelantarse en el marcador. No obstante, cuando hubieron pasado 3 minutos desde que el balón volara, Robin López rompió la racha con un tiro desde media distancia. El partido tomó un interesante ritmo en el que ambos planteles probaban lanzando desde el perímetro y Houston buscaba en la pintura a Dwight Howard. Tras un tiempo muerto pedido por los locales, sus rivales seguían aumentando la brecha a base de un inspirado Beverley, que anotó 3 triples de 3 intentados, pero la ventaja no les duró mucho tiempo, pues tras un triple de Batum que acercaba a los Blazers, los Rockets se vieron obligados a pedir un tiempo muerto. Tras la pausa, Howard consiguió ser el centro de la defensa de los de Portland para frenar su remontada y un genial Harden puso tierra de por medio, llegando a anotar un tiro de tres sobre la bocina para finalizar el primer cuarto con un 35-24 favorable a los de McHale.
El segundo cuarto daba comienzo y las segundas unidades de ambos equipos se encontraban sobre el parqué. En la pintura que defendía Robin López eramos testigos de una lucha intensa en la que los Rockets se atascaron y en los 3 primeros minutos del cuarto tan sólo fueron capaces de anotar 3 puntos, teniendo que pedir un tiempo muerto para solucionar el mal momento ofensivo del plantel tejano. A la vuelta, el joven base Lillard puso en pie a su afición al empatar el encuentro a 38 con un tiro exterior y, tras esto, su equipo entró en un estado de euforia (con un parcial de 3-14) que no daba otra opción a los Rockets que la de intentar pararlo mediante una pausa para realizar ajustes. Damian Lillard, que mantenía su acierto en el tiro, no facilitó el trabajo a los de Houston, que ya contaban con sus habituales en la cancha. Liderados por Howard y Parsons consiguieron volver a darle vida al partido, entrando en un período de alternancia en el marcador que finalizó con un 54-55 favorable a los Trail Blazers al descanso.
La tónica del encuentro seguía su curso en la segunda mitad. El acierto exterior provocaba ciertos cambios en el luminoso del Moda Center. Harden (con 16 puntos en ese momento) forzaba a Terry Stotts a pedir un respiro para evitar una escapada Rocket, pero sus frutos no fueron los esperados, pues la pareja formada por Harden y Howard continuó haciendo daño a su conjunto. Poco a poco Aldridge se iba encontrando, dejando atrás las malas sensaciones de la primera parte en la que fue defendido de manera notable por el gran center y su compañero Batum mantenía vivas las esperanzas locales. Terminaba el tercer cuarto y los Rockets se encontraban arriba (81-78).
Ya adentrados en el cuarto final, Houston Rockets ampliaba su ventaja hasta los 10 puntos. Pero la irrupción de Mo Williams redujo la ventaja hasta la mitad e hizo que los Rockets necesitaran un time out para evitar mayor sufrimiento. Aldridge y Howard continuaban con su lucha en el poste y los tejanos consiguieron aumentar su ventaja gracias al pívot y a un tiro desde el perímetro del rookie Troy Daniels. Gracias a una canasta con tiro adicional, LaMarcus devolvía la esperanza a su afición. Tras esta llegaba otra espectacular de Damian Lillard que ponía a los Trail Blazers a 2 a falta de 4 minutos. Cuando apenas restaban 2 minutos, Lillard adelantaba a su conjunto en el marcador y McHale pedía un tiempo muerto. Batum volvió a empatar el partido tras un nuevo cambio en el marcador a falta de 40 segundos y el tiempo estimado finalizó con empate. 110-110 y habría prórroga.
En la prórroga el público enloquecería con su joven estrella, que logró entablar una ventaja de +4 favorable a Portland a falta de 3 minutos. Lillard estaba haciendo un partido memorable, pero Harden aún le complicaría más las cosas. Restaba 1:20 minutos y el partido se encontraba en tablas con un increíble 116-116 tras un tiro de media distancia del escolta Rocket. Pasaba el tiempo y el marcador seguía igual hasta que Daniels sacó un triple de una jugada complicada en la que su equipo estuvo a punto de perder el balón. Se encontraban con una ventaja de 3 puntos a falta de 9 segundos. Batum tuvo el tiro para empatar el partido pero lo erró y, tras dos tiros libres finales anotados por James Harden, el enfrentamiento acabó con la primera victoria de la serie para los tejanos con un resultado de 121-116.
- El máximo anotador por parte de los Rockets fue: James Harden (37 puntos, 6 asistencias y 9 rebotes).
- El máximo anotador por parte de los Blazers fue: Damian Lillard (30 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes).
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.