ÚLTIMA HORA

miércoles, 16 de abril de 2014

El Macabbi asalta Milán tras prorroga (99-101)

El Maccabi ha ganado el primer partido de los cuartos de final al Emporio Armani en la pista milanesa por 99-101 en un partido que se decidió tras una intensa prorroga.
Foto via Euroleague
En el primer cuarto, la igualdad fue la tónica dominante. Cada canasta de un conjunto era contestada rápidamente por el equipo contrario. La igualdad era patente entre los dos equipos. Las defensas se imponían a los ataques en la mayor parte del cuarto. Sin embargo, cuando quedaban 3 minutos para el final del cuarto el Milán empezó a anotar con más fluidez que en el resto del cuarto sobre todo desde la línea de 3 puntos. 3 triples seguidos del conjunto local dieron una ventaja suficiente como para llegar al final del cuarto con ventaja. Al final del primer acto el marcador reflejaba un 23-19 favorable a los locales.
Al principio del segundo cuarto, la distancia en el marcador se mantuvo gracias al acierto del interior milanista Gani Lawal. Sin embargo, poco a poco el equipo hebreo empezó a sentirse más agusto en el campo y el acierto exterior de Ingles, Pnini y Ohayon. Una nueva racha de triples locales volvieron a estirar el marcador pero el Maccabi volvió nuevamente al partido. Al final del segundo acto el marcador reflejaba un 47-42.
En el tercer cuarto vino la revolución del equipo local. Un inicio frenético del equipo ofensivamente provoco una ventaja de 12 puntos en menos de 3 minutos. A partir de ahí, el Milán contemporizo el partido y lo controlo durante lo que restaba de cuarto manteniéndose por encima en el luminoso. El marcador al final del cuarto era 70-52 gracias a otra racha de gran acierto en el tiro de los locales.
En el cuarto decisivo, el Maccabi salió decidido a remontar el partido pero el Milán siguió llevando el ritmo de partido y a pesar de que la ventaja local disminuyera hasta los 9 puntos, la enésima racha de tiro local devolvió la ventaja local hasta superar los 10 puntos. Para el conjunto hebreo parecía una pesadilla lo que estaba pasando ya que el conjunto local congelo el ritmo de partido y la diferencia en el luminoso se mantenía o aumentaba. El marcador al final del partido fue de empate a 87 después de que el equipo macabeo remontase una desventaja de 10 puntos en 2 minutos.
En la prórroga, el Maccabi empezó muy fuerte con un 0-4 de parcial que le costó un mundo responder al Milán. A partir de ahí, y cuando quedaban apenas dos minutos para la conclusión del choque volvió la igualdad y la alternancia en el marcador. Un 0-3 de parcial en los últimos segundos del partido parecían decantar el choque. Una serie larguísima de tiros libres dieron la victoria al equipo Macabeo por 99-101.


Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates