El Bilbao Basket ha logrado su decimoprimera victoria en la liga Endesa en el partido disputado frente al Murcia en Miribilla correspondiente a la vigesimoctava jornada por 62-69 en un partido muy feo y reñido.
Foto via ACB |
En el primer cuarto, el equipo local salió muy frio al partido y esa circunstancia la aprovecho el Murcia para ponerse por delante 0-10 en los primeros 4 minutos del partido. Atraves de un tiempo muerto reacciono el equipo local que anoto 6 puntos en 6 minutos. Sin embargo, poco a poco el equipo local empezó a reaccionar hasta poner el 17-20 en el luminoso al final del primer cuarto.
En el segundo cuarto, siguió la igualdad con la que termino el primer acto. En este segundo cuarto cada canasta de un equipo era respondida por el rival inmediatamente, por lo que estaba claro que estábamos ante un partido muy igualado que no se iba a resolver hasta la segunda mitad. En este segundo acto cabe destacar la racha anotadora desde la larga distancia del conjunto pimentonero durante varios minutos. Al final del segundo acto la igualdad seguía en el marcador, 39-39.
A la vuelta de los vestuarios, se empezaba a dilucidar el partido con muy pequeñas ventajas locales de apenas 3-4 puntos que el equipo murciano contrarrestaba gracias a su acierto tanto exterior como interior. En los últimos minutos del tercer cuarto siguió la igualdad hasta tal punto que al final del cuarto se llego con 50-49 en el luminoso.
En el último cuarto 4 triples seguidos de los bilbaínos dieron la ventaja definitiva de 10 puntos para despegarse en el marcador a pesar de que el conjunto murciano se puso por delante en los primeros minutos del cuarto. A partir de ahí, el equipo local administro la ventaja gracias a sus hombres más experimentados como Raúl López, Mumbru o Gabriel. El marcador final fue 82-69.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.