kiaenzona.com |
Así como ya lo hizo el ahora jugador de Ole Miss, este marbellí de 2'10 metros de altura ha conseguido llamar la atención de algunos de los mejores colleges de la NCAA. Buena parte de culpa la tiene su actuación en el Good Samaritan Flyin' to the Hoop basketball Invitational, torneo donde tuvo la oportunidad de enfrentarse a algunos de los mejores jugadores del país, tales como Emmanuel Mudiay y Rashad Vaughn. Tanto ha sido así, que hasta su entrenador, Kyle Lindsted ha reconocido todo este interés.
"Ahora están como locos por él. Jugó muy bien en un torneo con mucha exposición y hay interés de universidades de todo tipo, de nivel medio y de élite. Vamos a esperar a que se aclare todo un poco y empezaremos a visitar algunas”, señala Lindsted.
Hasta la fecha, el ala-pívot andaluz había recibido el interés de universidades como Dayton, Auburn, Rhode Island, George Mason o Drake, pero conforme sigue creciendo como jugador y su aprecio al otro lado del charco se agranda, powerhouses como Michigan State, Gonzaga, Maryland, Marquette, Miami o incluso Duke han puesto sus ojos en él. Sin embargo, a todas ellas se ha adelantado Indiana, quien ya le ha ofrecido una beca para el año que viene.
De esta manera, todo parece indicar que de seguir así, Rubén Guerrero se convertirá en un nuevo representante de nuestro baloncesto en la NCAA, donde habrá que seguirle la pista aún más si cabe de conseguir comprometerse con alguno de los programas más prestigiosos del deporte colegial. Así lo describe su técnico.
"Es un tipo atlético y muy inteligente que tiene que mejorar en ataque”. “Es un ala-pívot al que le gusta jugar de cara al aro. Tiene que ser mucho más fuerte”.
Declaraciones: kiaenzona.com
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.