Ayer se volvió a retirar la camiseta de otra leyenda, el pivot lituano Zydrunas Ilgauskas, esta vez fue en Cleveland donde se le ha realizado un memorable homenaje digno de un jugador que ha pasado casi toda su carrera en los Cavs.
"The Big Z" pasó prácticamente toda su carrera en la NBA en Cavs, donde dejó huella y se convirtió en una de las caras visibles de la franquicia. Ilgauskas fue seleccionado por los Cleveland en la posición #20 del Draft de 1996. Desde entonces jugó con los de Ohio, hasta que en 2010 decidió firmar por Miami Heat en busca del anillo que nunca había ganado junto a LeBron James. De este modo, ‘The Big Z’ pasó a formar parte del Olimpo de los Cavs junto aNate Thurmond (#42), Bingo Smith (#7), Austin Carr (#34), Larry Nance (#22), Brad Daugherty (#43) y Mark Price (#25).
El jugador quiso dejar unas palabras a una afición que tuvo que ganarse el cariño de la gente a base de trabajo, buen juego y calidad:
“No puedo expresar lo agradecido que me siento por el apoyo de la comunidad y el equipo de Cleveland durante tantos años. Quiero daros las gracias a vosotros los aficionados. Vosotros habéis sido la principal razón por la que lo he vuelto a intentar después todas las lesiones que he tenido y he probado suerte de nuevo. Me encantaba venir aquí cada día sin importar el récord que tuviéramos ese año”.Actualmente es el tercer jugador europeo, junto a Divac con los Sacramento Kings (#21) y Drazen Petrovic con los Brooklyn Nets, anteriormente conocidos como New Jersey Nets (#3) en tener un dorsal retirado en la NBA.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.