Ayer era el día clave para dilucidar el futuro del Bilbao Basket. Tras un día de largas y duras negociaciones entre Gorka Arrinda, el que hasta ahora ha sido el máximo accionista, y los nuevos dueños e inversores del club hoy se ha conocido que han llegado a un acuerdo para el traspaso de poderes.
Una vez alcanzado el acuerdo, se procederá a la inyección de dinero en las arcas del club mediante dos vías. La primera de ellas es la aportación directa que hagan los inversores y dueños y la segunda y más interesante para el aficionado será mediante un patrocinador principal que manchara la camiseta de juego (muy posiblemente Elecnor) y mediante una serie de subsponsors(dos de ellos serán Seguros Bilbao y Reta) que pondrán una cifra de dinero que juntándolas sea igualmente importante a la que ponga el patrocinador principal.
Esta entrada de dinero supondrá la realización de un calendario de pagos para que los jugadores actuales, pasados y técnicos como Katsikaris puedan cobrar lo que se les debe y se irán abonando en próximos años. Asimismo podemos asegurar que los ingresos que se generaran en años venideros no irán íntegramente al presupuesto, por lo que el presupuesto anual rondara los 4-5 millones.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.