El Valencia y el Estudiantes han logrado imponerse a Baskonia y Bilbao Basket en los partidos que les han enfrentado en la vigesimoprimera jornada de la liga Endesa.
ACB Photo |
En Valencia, el conjunto local demostró porque está realizando una gran temporada en liga Endesa venciendo por 12 puntos de diferencia a un equipo de Euroliga como es Baskonia.
En el primer cuarto el conjunto local ya dejo patente su superioridad con un parcial inicial de 7-0 pero el Baskonia siempre combativo supo rehacerse y poco a poco fue igualando el marcador hasta llegar 3 abajo al final del primer acto 19-16.
En el segundo acto el Valencia siguió igual de inspirado que en el acto primero y el Baskonia no supo reaccionar hasta bien entrado el cuarto. En este periodo hizo su debut en liga Endesa Lamar Odom. A medida que pasaba el cuarto el partido se iba igualando y prueba de ello fue el marcador al descanso 32-35.
A la vuelta de los vestuarios el Valencia reacciono con un 6-0 de parcial pero el Baskonia estaba concentrado y respondía a las acometidas taronjas. Tras unos minutos el Valencia logro una ventaja de 10 puntos pero el Baskonia logro bajar esa diferencia mínimamente. El cuarto termino con un resultado de 55-46.
En el último acto, el Baskonia rebajo la diferencia hasta los 5 puntos en los primeros minutos del cuarto. Tras 4 minutos sin canastas, el Valencia volvió a lograr una ventaja de 10 puntos que pareció definitiva. Así fue, en los últimos minutos del choque hubo sequia anotadora por parte de los dos conjuntos y el marcador final fue 67-55.
En Madrid, el Estudiantes ha logrado una nueva victoria frente al Bilbao Basket que le aleja de los puestos noble de la clasificación por 86-80.
En el Primer cuarto el Estudiantes salió un poco frio al partido y el Bilbao Basket tomaba las primeras ventajas en el marcador trabajando en el juego interior. Poco a poco fue igualándose el partido y a partir de la segunda mitad del cuarto las ventajas que lograban los equipos eran muy pequeñas. El cuarto termino con un marcador de 19-18.
En el segundo cuarto, el conjunto visitante decidió dar un golpe encima de la mesa y tras estar unos minutos igualados o muy cerca en el marcador, en dos minutos el conjunto visitante tomo una renta de 10 puntos y a partir de ahí los bilbaínos administraron la ventaja hasta el descanso 32-41.
En el tercer cuarto vino la reacción local, un parcial de 14-0 puso por delante a Estudiantes 44-41. A partir de ahí un intercambio de canastas acerco al equipo bilbaíno a 1 punto pero nuevamente un parcial de 6-0 puso 6 puntos arriba al conjunto local que al final del cuarto fueron 7 puntos arriba, 61-54.
En el último cuarto siguió la sangría del conjunto visitante y la máxima ventaja local llego a ser de 15 puntos a pocos minutos de comenzar el cuarto, a partir de ahí el conjunto visitante intento rebajar la diferencia apoyándose en el acierto ofensivo y logro bajarla hasta los 5 puntos pero otro arreón local desbarato las opciones visitantes de llevarse el partido definitivamente. El marcador final fue 86-80.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.