eurocup.com |
Haciendo valer su condición de local, el Valencia Basket empezó como un tiro, y sin miramiento alguno, se propuso (y con inmejorable resultado) tomar las riendas del partido desde los primeros compases. De la mano de un perímetro incisivo con Sato y Rafa Martínez como puntas de lanza, culminaban el buen hacer defensivo para poner tierra de por medio en el luminoso ante un Khimki que no conseguía respuesta alguna ante la embestida rival, teniendo las cosas muy complicadas ya una vez finalizado el primer cuarto. (28-12)
Pero como era de esperar, el conjunto ruso hizo acto de presencia, y aunque las distancias entre uno y otro aún eran notables, Kresimir Loncar lideraba a los suyos para meterse en vereda aprovechando el atasco ofensivo de los taronja, que veía como su adversario se entonaba con el paso de los minutos. Sin embargo, una vez ralentizado el ritmo de juego en la Fonteta, los de Perasovic seguían haciendo gala de su férreo trabajo atrás, e independientemente de no haber mostrado esa soltura y diversidad en ataque del primer período, daban buena cuenta de la pobre anotación de ambos equipos en este cuarto para continuar con una ventaja cómoda al llegar al descanso. (36-22)
acb.com |
Pero una vez más, eran los taronja quien daban un contundente golpe sobre la mesa, y dándoles de su propia medicina, hacían gala de su artillería dejándolos fuera de combate con un bombardeo desde la línea de 6'75 que volvía a revolucionar el choque. Fue entonces cuando los valencianos sacaban su lado más conservador, a la par que sólido, y es que ante las continuas acometidas de Popovic y Augustine, no quedaba otra que aguantar y mantener una diferencia que podía determinar la eliminatoria, por lo que se encomendaron nuevamente a la dupla Lafayette-Martínez para encarrilar el partido, hasta el punto de llevarse un triunfo con el que viajar a Rusia un poco más tranquilo (75-59).
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.