ÚLTIMA HORA

martes, 11 de marzo de 2014

El retorno de Jason Robinson

El alero norteamericano del Gipuzkoa Basket ha pasado por un bajón donde su equipo le ha notado durante cuatro jornadas que le ha impedido poder estar en la Copa del Rey de Málaga. Sus problemas físicos ya son historia y ahora vuelve a ser el referente del equipo.

ACB Photo

En la primera vuelta, Jason era el anotador que quería el equipo, un rol que nunca ha tenido en su carrera, donde ha pasado por numerosos equipos, como CB Valladolid y Valencia Basket en la Liga Endesa. Gracias a la ayuda de su equipo y a Sito Alonso, el norteamericano se ha despuntado llegando incluso a ser el máximo anotador de la temporada durante varias jornadas y uno de los más valorados.

Pero los problemas físicos fueron su cruz que le frenó su progresión. El partido del Herbalife Gran Canaria empezó a tener molestias, y aunque aguantará dos jornadas poniendo en peligro su continuidad y estar a tono en lo que resta de temporada, pudo seguir haciendo buenas actuaciones.

El jugador, por el ritmo tuvo que parar justo en el momento clave para los donostiarras, ante el Tuenti Movil Estudiantes donde se jugaba estar en Málaga. La gran vuelta del equipo fue espectacular, pero, se quedó sin recompensa tras perder en Madrid.

ACB Photo
Poco a poco el jugador dio un bajón que no esperaba ningún aficionado, que quería que fuera el que era antes y no dio el ritmo esperado (en sus dos partidos de vuelta ante Cajasol y Valencia Basket sólo anotó 10 puntos) con muy poco acierto en sus tiros que dejaba más dudas de su estado tanto físico como anímico.

La recuperación al parecer ha llegado tras tres grandes actuaciones en las últimas jornadas donde volvió a la decena de puntos, ayudando al equipo y tirando del carro con la ayuda de jugadores como Doblas o Salgado, que tiraron del GBC cuando él no estaba.

Con la baja de Neto, su retorno al liderazgo de este equipo llega en un buen momento para el gran objetivo de la temporada que es la permanencia en la ACB, aunque, no se están logrando las victorias deseadas, el equipo sigue trabajando como lo han hecho todo el año para seguir creciendo y mejorando.

El norteamericano sabe que está siendo su año y no va tirar por la borda todo un trabajo, donde podría considerarse el Jugador Con Mayor Progresión de la liga. Ya veremos como termina la temporada este jugador, que parece volver a repetir sus grandes números (15.4 puntos, 4.7 rebotes, 1.7 asistencias y 15.3 de valoración).

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates