Los de Scariolo juegan el mejor partido de todo el TOP 16 y conquistan Estambul ante un Anadolu Efes que estuvo detrás todo el partido. Si bien esta cita no era trascendental, ya que ambos equipos están a falta de dos jornadas sin posibilidades de quedar entre los cuatro primeros, y por tanto, están ya eliminados de la competición, es muy importante para el Laboral Kutxa acabar la andadura europea con buenas sensaciones. Y así ha sido. El Baskonia sigue así en la buena dinámica de las últimas jornadas, habiendo cosechando amplias victorias en el campeonato doméstico.
foto: eitb.com
Los vitorianos arrancaban el partido como auténticas motos en ataque, enseñando así que querían esta victoria a pesar de que el partido carecía de importancia, como lo demuestra la evidente pasividad defensiva de ambos equipos. Abrían así la primera brecha en el marcador a los 3 minutos (7-14), pero el ex-ACB Kostas Vasileiadis anotaba dos lanzamientos desde su posición favorita, detrás del 6,75, para igualar el marcador (15-16). Aquí se acabó el partido. Un acertado San Emeterio (llegando a los 10 tantos ya en el primer cuarto), unido a la alta eficiencia en el tiro de todo el equipo en general, cerraba el primer cuarto con 31 puntos anotados por el conjunto visitante (26-31).
Los suplentes mantuvieron el nivel de los titulares, con grandes aportaciones durante el encuentro de hombres como Poeta, Diop o Adam Hanga. Es importante para los baskonistas que el banquillo rinda así o lo mejor posible durante todos los partidos, ya que ésta temporada ha habido algún que otro momento en el que el equipo rival se ha escapado al sentarse a descansar Pleiss, Nocioni y cía. El partido estaba visto para sentencia al descanso (42-55).
En el tercer periodo, el Efes mantenía las distancias en el marcador, llegando a bajar de los 10 puntos de desventaja, pero la pésima defensa que estaban realizando hizo que el Baskonia rematara el partido en un tercer cuarto de escándalo, en el que anotaron 32 puntos para acabar venciendo por 26 puntos de ventaja tras un canastó de Gordon para el Efes.
Otro partidazo más del alemán Tibor Pleiss, que ésta vez se fue a los 20 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración.
Golpe de moral para el Baskonia, que tiene que afrontar un compromiso complicado este fin de semana en la cancha del Unicaja de Málaga, partido en el que Lamont Hamilton volverá a meterse en la dinámica del equipo, aunque no disputará el encuentro.
- Anotadores:
ANADOLU EFES: Gordon (10), Vasileiadis (8), Batuk (5), Savanovic (11), Kilicli (11) --cinco inicial-- Osman (3), Gonlum (13), Planinic (12), Kosut, Bjelica (6).
LABORAL KUTXA: Heurtel (9), Casseur (13), San Emeterio (16), Mainoldi (6), Pleiss (20) --cinco inicial-- Nocioni (13), Poeta (7), Hanga (9), Diop (9), Jelinek (3) y Van Oostrum.
--PARCIALES: 26-31, 16-24, 17-18, 20-32.
--ÁRBITROS: Jovcic (SRB), Papapetrou (GRE), Shulga (UKR). Eliminado por faltas Tibor Pleiss.
--PABELLON: Abdi Ipekci Arena. 3.226 espectadores.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.