Se enfrentaban en el Donostia Arena 2016 el FC Barcelona y el equipo local, el Gipuzkoa Basket, en un importante enfrentamiento de cara a alcanzar sus respectivos objetivos. El equipo dirigido por Xavi Pascual contó con la baja de última hora de Ante Tomic por un esguince de tobillo y descartó para el choque a Papanikolaou, mientras que Sito Alonso no pudo contar ni con Anthony Winchester (osteopatía dinámica de pubis) ni con Mikel Motos (rotura parcial de la fascia plantar).
ACB Photo |
Duelo de anotadores
El partido arrancó con un duelo de anotadores liderado por Jason Robinson y Juan Carlos Navarro, autores de 9 y 8 puntos respectivamente en el primer período. Los visitantes basaron su superioridad en una buena selección de tiro para conseguir unos fantásticos porcentajes, aunque los locales no querían perder la cara al partido llegando así al 17-23 final.
Hezonja y Lampe aprovecharon su oportunidad
En el segundo parcial se sumó a la fiesta Mario Hezonja, que con 2 triples abrió brecha en el marcador (+11) obligando a Sito Alonso a solicitar un tiempo muerto. En la reanudación se juntaron dos factores: el equipo donostiarra falló más de la cuenta y el FC Barcelona siguió a lo suyo, con un espectacular Maciej Lampe (15 puntos y 6 rebotes, 20 val). El marcador al descanso fue de 31-50 para el conjunto catalán.
DATO: El Gipuzkoa Basket hasta el descanso capturó sólo 7 rebotes (4+3), mientras que el FC Barcelona se fue hasta los 23 (15+8).
El Gipuzkoa Basket no quería rendirse
Ambos equipos volvieron fríos de los vestuarios y el desacierto reinó en los primeros minutos. Sito Alonso dio la oportunidad de jugar a Goran Huskic y dejó algún que otro detalle de calidad, pero por lo demás el partido se volvió un tanto aburrido por la diferencia en el marcador y el poco espectáculo que se estaba viviendo en la pista. No obstante, el Gipuzkoa Basket no se rindió y apretó en defensa para ponerse a 15 puntos y obligar a Xavi Pascual a parar el partido. Jason Robinson siguió a lo suyo en ataque y terminó el cuarto con 22 puntos, siendo el claro referente ofensivo de su equipo. 51-67.
La victoria marchó para Barcelona
Fantástico Javi Salgado con dos triples para arrancar el cuarto y poner a los suyos a 10 puntos y enchufar a la afición, hasta que apareció la figura de Jacob Pullen, que con 5 puntos consecutivos y una nueva canasta de Lampe, devolvió la renta de 17 puntos al marcador a falta de 7 minutos. El tiempo muerto local volvió a hacer espabilar a los suyos. El Gipuzkoa Basket se empleó a fondo en defensa, cerró el rebote, su gran problema a lo largo del partido, y con un imperial Jason Robinson (34pts al final del partido) siguió luchando por el partido.
El marcador reflejaba un 71-82 cuando una antideportiva de Maciej Lampe hizo soñar al GBC con apretar el partido. David Doblas anotó los 2 tiros libres para bajar la barrera de los 10 puntos. No obstante, para tristeza de la afición congregada en Illumbe, los de Pascual supieron controlar su ventaja hasta llegar al 75-86 final.
FICHA TÉCNICA
75 – GIPUZKOA BASKET (17-14-20-24): Neto (6), Cortaberria (2), Ramsdell (4), Doblas (12), Robinson (34) - Salgado (6), Hanley (8), Olaizola (2), Huskic (1),Assalit (-).
86 - FC BARCELONA (23-27-17-19): Huertas (8), Navarro (16), Abrines (0), Dorsey (0), Nacbar (4) - Sada (4), Lorbek (9), Todorovic (-), Hezonja (8), Oleson (7), Lampe (23), Pullen (7).
POST-PARTIDO
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.