Alberto Corbacho se ha convertido por primera vez MVP de una jornada de la liga Endesa. Este hecho lo logro tras conseguir 31 untos de valoración en la victoria del Obradoiro en pista del Herbalife Gran Canaria por 53-60.
ACB Photo |
Con la marcha de Muscala a Atlanta y la lesión de Junyent, el alero del conjunto compostelano asumió la responsabilidad anotadora logrando 26 de los 60 puntos de su equipo con unos porcentajes estratosféricos, 7/11 en triples, ½ en tiros de dos y 3/3 en tiros libres además de 4 rebotes, 3 asistencias 1 recuperación, 4 faltas recibidas y 2 tapones.
Estos 31 puntos de valoración es la tercera mejor marca del jugador tras los 37 puntos logrados frente al Baskonia en la jornada 13 y los 32 puntos logrados en Málaga el pasado curso.
Alberto se mostraba muy satisfecho con su actuación alegando que estaba:
“Muy satisfecho por esta designación, que ha ayudado a conseguir una meritoria victoria en una cancha muy difícil”.
“Hemos tenido que triplicarnos para suplir las ausencias y ha sido un esfuerzo extra de todos los componentes y ha sido una satisfacción tremenda. Que ocupemos plaza de Playoff es un premio al buen momento en el que estamos ahora mismo”.
“Sabíamos que interiormente nos faltaban piezas y era un partido donde teníamos que aportar de alguna manera y en ese sentido me he centrado para no permitirme un partido de bajo porcentaje sino de alta. Lo hemos aprovechado en la 1ª mitad para abrir brecha. Sabía que iba a tener tiros e iba a tomarlos y el equipo me ha ayudado a que eso sucediera. Lo hemos aprovechado y todo ha venido bien, la estrategia defensiva y mi acierto en ataque para ayudar a encaminar el encuentro”.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.