usatoday.com |
Los que parecen abonados al sufrimiento son los Orangemen, sufriendo más que nunca para mantenerse como mejor equipo de la nación. El primer envite de infarto era ante Pittsburgh, donde tanto uno como otro mostró sus cartas desde el principio, avisando de una dinámica lenta y combativa, convirtiéndose pronto el parqué del Petersen Events Center en un auténtico campo de batalla, donde ambos estaban dispuestos a pelear en el fango para llevarse un triunfo donde cada canasta valía su peso en oro. Pero Syracuse fue de menos a más, y después de ir a remolque durante buena parte del choque, se sostuvieron en su línea exterior, así como los Panthers lo hacían en la dupla Patterson-Zanna que aportaba el músculo y exigencia física a la que tanto somete este equipo, amenazando incluso con abrir brecha cuando el final del encuentro aparecía en el horizonte. Sin embargo, como no podía ser de otra manera, todo parecía predestinado a resolverse al final y fue ahí donde nuevamente pudimos presenciar la magia de la NCAA. Un auténtico tira y afloja en el que el pulso entre CJ Fair y Patterson no dejaba indiferente a nadie, hasta que dos tiros, hasta que dos tiros libres convertidos por Zanna a poco de llegar al fin del tiempo reglamentario pasaba la responsabilidad a los neoyorquinos, y fue ahí donde Tyler Ennis se erigió como héroe, dejándonos un buzzer-beater desde 11 metros para el recuerdo (58-56).
Pero esto no acababa aquí, porque era en esta ocasión los Wolfpack quienes pusieron las cosas difíciles en el Carrier Dome. Con TJ Warren como estandarte y Kyle Washington como contramaestre, hicieron sudar a los de Boeheim más de lo esperado, mostrándose muy competitivos en defensa, demostrando ser capaces de jugar al ritmo establecido por el contrincante. En un enfrentamiento donde la faceta no volvió a ser la mayor virtud de los presentes, todo se tuvo que volver a decidir en el clutch time de la mano de un solvente CJ Fair, que aun con todo no escondía las grandes actuaciones de Jerami Grant y Rakeem Christmas bajo los aros. (55-56)
Fue semana de sorpresas, de muchas además, pero en esta ocasión no se podían pasar por alto algunas como las que se vivieron en Kansas, donde contra todo pronóstico, los Wildcats se llevaron el derbi ante unos Jayhawks en alza que buscaban afianzar aún más el trono de la Big 12. Liderados por un omnipresente Marcus Foster, volvieron a sacar a relucir las carencias de los de Lexington, que pese a la superioridad rival durante buena parte del encuentro, no se dieron por vencidos en ningún momento, llegando a forzar una prórroga a costa de los errores de los locales, siendo finalmente Wiggins quien arreglaba un craso error anterior para que fuera el tiempo extra el verdadero juez. De manera inmejorable y en el mejor posible, apareció de nuevo Marcus Foster, quien ayudado de una sobria defensa en la retaguardia, sentenciaba una victoria conforme Kansas se diluía estrepitosamente. (82-85)
haypost.com |
Con aquel game-winner de Justin Cobbs aún en la memoria de muchos, fue en esta ocasión su vecina Arizona State la encargada en sacarle los colores a los de Tucson. Un encuentro trepidante, un duelo de poder a poder, donde ambos mostraron sus mejores carta, con un dominio dispar en el que ninguno conseguía abrir brecha de manera definitiva. Porque pese a lo voluntarioso de las acometidas de McConnell y Aaron Gordon por la baja de Brandon Ashley, era Jermaine Marshall en los Sun Devils quien salía a la palestra, desplegando un juego tan efectivo como vertical, al que pronto se sumaría Jahii Carson conforme llegábamos a la recta final. Sin embargo, las imprecisiones de uno y otro propiciaron tanto un tanteo bajo como la consiguiente primera prórroga, en la que tampoco nadie pese al poderío de Bachynski bajo los aros se conseguía intimidar, haciendo inevitable la llegada de un segundo tiempo extra. Alcanzando la emoción su punto álgido, parecía el propio Gordon quien podía decantar la balanza, hasta que una vez más Marshall se echaba el equipo a las espaldas y con dos encomiables acciones individuales consumaba un espectacular "upset".
philly.com |
Decimos esto último porque es precisamente esta conferencia la que nos ha vuelto a dejar un compendio de contrastes con la vecina Michigan como protagonista. Razones tenían para ser optimistas, y es que una victoria en Columbus ante los Buckeyes (70-60) reafirmaba el buen momento que atravesaban los Wolverines, quienes habían encontrado alternativas a Stauskas tras la lesión de McGary. La eficiencia y talento individual de jugadores como Walton Jr, Zak Irvin o Caris LeVert sacaban las castañas del fuego cuando el canadiense o Glenn Robinson II no carburaban, siendo Ohio State la primera damnificada de ello. Pero pronto volverían a la Tierra, debido a que en una nueva muestra de inconsistencia, fueron sobrepasados por una Wisconsin con ganas de redimirse cuajando una excelsa primera parte con la que poner muy cuesta arriba el partido y así pues, la remontada. (75-62)
Otros resultados destacados:
- Iowa State 77-102 West Virginia (Upset!)
- San Diego State 62-68 Wyoming
- Oklahoma State 68-87 Texas
- Memphis 81-86 UConn (Upset!)
- Maryland 67-69 Duke
- Villanova 80-Creighton 101 (Upset!)
- VCU 62-64 St. Louis
- Pittsburgh 71-75 North Carolina (Upset!)
- Ohio State 49-38 Illinois
- Oklahoma 77-74 Oklahoma State
- SMU 64-71 Temple (Upset!)
Freshman Focus
Repasemos los números de algunos de los jugadores de primer año más destacados en lo que llevamos de temporada:
- Andrew Wiggins (Kansas): 16 puntos, 6 rebotes, 1'7 asistencias (43'9% TC)
- Jabari Parker (Duke): 19'2 puntos, 8'5 rebotes, 1'3 asistencias, 1'º tapones (48'2% TC)
- Julius Randle (Kentucky): 16 puntos, 9'8 rebotes, 1'7 asistencias (52'9% TC)
- Joel Embiid (Kansas): 10'9 puntos, 7'8 rebotes, 2'7 tapones (62% TC)
- Aaron Gordon (Arizona): 11'5 puntos, 8'1 rebotes, 1'6 asistencias, 1 tapón (46'1% TC)
- Aaron Harrison (Kentucky): 14'1 puntos, 3'3 rebotes, 2'2 asistencias (45'2% TC)
- Zach LaVine (UCLA): 11'1 puntos, 2'7 rebotes, 2 asistencias (49'2% TC)
- Andrew Harrison (Kentucky): 11'3 puntos, 2'8 rebotes, 3'5 asistencias (39'2% TC)
- Noah Vonleh (Indiana): 11'7 puntos, 9'5 rebotes, 1'3 tapones (54% TC)
- James Young (Kentucky): 14'5 puntos, 4'2 rebotes, 1'9 asistencias (41 % TC)
- Tyler Ennis (Syracuse): 12'1 puntos, 3'3 rebotes, 5'7 asistencias (43'7% TC)
si.com |
La lesión de Javier Lacunza pone la nota negativa entre nuestros representantes
No fue la mejor semana para los nuestros al otro lado del charco, no sólo por el hecho de que los Rebels de Sebas Saiz no hayan cuajado ni mucho menos su mejor semana (pese a la ya habitual titularidad del madrileño), sino porque tal y como informaba nuestro compañero de Solobasket Gonzalo Bedía, Javier Lacunza, sophomore de Florida Atlantic, tendrá que pasar por quirófano el próximo día 20 tras sufrir una lesión en el lambrum del hombro.
Surgery next Thursday
— Javier Lacunza (@JavierLacunza) February 13, 2014
Pero también hay hueco para las buenas noticias, porque además de poder contar una de las mejores noches de Marco Porcher de la temporada, con 9 puntos en la victoria de los Golden Panthers ante UTSA), hemos podido ser testigos de una nueva experiencia de Jorge Bilbao como titular en los Mavericks de UTA. No sólo aportó en ese triunfo ante Texas Tech, sino que dos días antes, ante UL Monroe, estuvo nada más y nada menos que 27 minutos en cancha, erigiéndose una vez más como una pieza clave en los esquemas defensivos de su equipo.
theshortthorn.com |
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.