ÚLTIMA HORA

viernes, 14 de febrero de 2014

El FC Barcelona sigue invicto en la Euroliga (80-70)

El Barcelona sigue invicto en el Top16 y esta noche ha sumado su sexta victoria consecutiva, frente al Armani Jeans Milano, por 80-70, en un gran último cuarto de todo el equipo azulgrana, especialmente de Brad Oleson, que ha sumado 15 puntos en ese período.

ACB Photo
Para la escuadra transalpina el choque era importante para mantenerse en la segunda plaza del grupo, pero su técnico Luca Banchi sorprendió a todo el mundo sacando un quinteto inicial atípico, con sólo uno de sus jugadores habituales, David Hackett, en pista. Quizás colocó al exazulgrana CJ Wallace en pista como un premio tras haber sido recibido por el público del Palau con un largo aplauso.

Bajo la batuta de Hackett, un jugador que hace de todo, los italianos fueron controlando a un Barcelona fallón en el tiro exterior y sólo acciones iniciales de Juan Carlos Navarro y el dominio de los tableros de Ante Tomic, primero, y, posteriormente, Joey Dorsey impidieron la escapada del equipo visitante, que cerraba el primer cuarto con un ajustado 12-15.

Keith Langford, máximo anotador de la Euroliga, y el pívot jamaicano Samardo Samuelstomaban el mando del ataque visitante y merced a una buena defensa en zona lograban abrir una pequeña brecha a su favor (16-21, m.15), pero la respuesta azulgrana llegaba merced a un Víctor Sada muy incisivo y el choque se equilibraba tras un triple de Alex Abrines (25-25, m.16).

La respuesta de los de Banchi fue contundente con dos triples consecutivos de Langdford yBruno Cerella (32-34, m.19) que obligaban a Xavi Pascual a pedir tiempo, pero la ventaja visitante se mantenía al descanso (35-37). Los errores del Barcelona en el tiro exterior (1 de 8 en triples) se estaban pagando muy caros.

El Armani Milano seguía con su zona de ajuste al comienzo del tercer cuarto con defensa mixta sobre Navarro con marca alterna de Moss, Jerrells y Hackett. Eso neutralizó el ataque del conjunto catalán y sólo Tomic, en acciones individuales, inquietaba en la pintura rival. Dos triples casi consecutivos de Jerrells y Moss daban la máxima ventaja hasta ese momento a los milaneses (39-45, m.25).

Jerrells pasaba a dirigir el juego visitante ralentizando el ritmo del partido que Marcelinhointentaba aumentar con rápidos contragolpes que no se materializaban. La entrada de Dorsey por Tomic reforzó la defensa azulgrana y en ofensiva era el propio Dorsey el que recortaba distancias (49-50, m.29) y obligaba a Banchi a pedir tiempo y Samuels cerraba el período con dos tiros libres (49-52).

Si los triples habían sido la cruz azulgrana hasta entonces (1 de 10), el último cuarto se iniciaba con tres consecutivos sin fallo -Oleson, Marcelinho y Papanikolaou- que daban aire a los de Pascual con un parcial de 9-2 (58-54, m.32), pero Langdford empataba de nuevo (60-60, m.34).

La defensa local se cerró en el rebote y en ataque cinco puntos seguidos de Oleson y tres de Tomic daban una clara ventaja al Barcelona (68-60, m.36).

Los italianos habían perdido el control del partido y el dominio interior y sus lanzamientos exteriores ya no tenían la efectividad que en los cuartos anteriores. Sólo Langford inquietaba algo con sus 2+1, pero los triples de Oleson, tres en este cuarto en el que sumó 15 puntos en total, y Nachbar dejaban el partido casi sentenciado (76-68, m.39).

FUENTE: ACB

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates