El CAI Zaragoza ha conseguido una importante y sufrida victoria en la cancha del Iberostar Tenerife en un partido que se ha decidido en los minutos finales desde el tiro libre.
www.basketzaragoza.net |
Fuerte comienzo del Tenerife que con un buen inicio dominaba frente al CAI. Con el paso de los minutos se vio a un CAI desacertado que no encontraba su juego. Pero tras un parcial de 0-4 de los maños, éstos remontaron en el marcador. Los canarios estaban basando su juego en el tiro exterior sin apenas entrar a canasta. La gran defensa del Tenerife hizo que estos se fuesen al final del periodo el partido estaba empatado a 16 pts.
En el segundo cuarto, los maños empezaron más intensos que lo mostrado en el primer cuarto y tuvieron su primera renta positiva. El juego de los canarios no estaba dando sus frutos en este cuarto debido al desacierto y lo pagó con un 5-11 de parcial. En el minuto 5 del cuarto debutaba Papadopoulos con el Tenerife, y lo hacía con dos canastas. Con la entrada del griego, el equipo canario empezó a carburar como en el primer cuarto. Los últimos minutos del cuarto tuvieron un claro dominio amarillo gracias a la entrada de Papadopoulos que redujo la ventaja a tres puntos a un minuto para el descanso. Tras un cuarto dominado por ambos conjuntos por turnos, el encuentro estaba 33-34 para el CAI.
Tras el descanso, Papadopoulos continuó con su poderío debajo del tablero y ponía por delante al Iberostar. Desacertado inicio de cuarto para el CAI que no veía aro, a diferencia del Canarias que dominaba en este cuarto. Con la salida de Papadopoulos, el CAI volvió a encontrar su juego y empezó a jugar sin prisas. Pero el Canarias supo mantener la ventaja y al final del cuarto estos vencían por 50-49
En el último cuarto, la igualdad era manifiesta pero Rudez quería llevarse la victoria a Zaragoza y con tres buenas jugadas ponía a su equipo por delante. Los rojillos estaban venciendo en los compases iniciales del cuarto y cogía aire el equipo de Abos. Estaba siendo un buen cuarto por parte del CAI pero marcado por las decisiones arbitrales que encendían a la grada. Pero el Iberostar no se iba a dejar vencer tan fácilmente y a falta de dos minutos perdían de 4 pts. Tras un final trepidante, el CAI vencía por 75-78 en donde Llompart fue la clave de la victoria.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.