El CAI Zaragoza se ha impuesto al Bilbao en un partido que se ha resuelto en el último cuarto gracias a Llompart, Rudez y Sanikidze.
www.basketzaragoza.net |
El encuentro comenanzaba bastante igualado condicionado por una férrea defensa por parte de ambos equipos. El Bilbao comenzó errando de numerosos tiros liberados que le podrían haber dado distancia respecto al CAI. El juego interior del CAI hacia mella en la defensa bilbaína gracias a Shermadini. El partido estaba siendo muy estático y con muchos fallos. Tras un cuarto dominado por la gran defensa local, el CAI se imponía por 17-4.
El segundo cuarto seguía con la dinámica defensiva del pasado cuarto pero con un 2-4 de parcial para el Bilbao. Tras esto, el CAI siguió con su fantástica defensa defendiendo bien los bloqueos y la salida de balón. El Bilbao estaba más enchufado que en el primer cuarto y eso se veía en el marcador. Un parcial de 0-8 reanimó al Bilbao que reducía las distancias. Tras esto, el partido parecía más igualado que en el primer periodo y al final del cuarto el CAI ganaba por 37-31 en un cuarto donde el Bilbao anotó 27 pts.
www.basketzaragoza.net/ |
Tras el descanso, el Bilbao empezó muy intenso, pero los maños respondieron y retomaron la distancia perdida. Rudez y Shermadini estaban dirigiendo al CAI en un cuarto marcado por las constantes faltas del Bilbao. Gio Shermadini estaba haciendo estragos en el Bilbao, al igual que Marcota, que era el máximo anotador de los vascos. La fluidez ofensiva del CAI había caído en picado y esto lo aprovechó el Bilbao para ponerse a 6 a falta de un minuto. Tras un buen cuarto del Bilbao, el CAI vencía 63-52 tras solventar un mal parcial con dos triples.
El último periodo continuaba con la buena defensa que había mostrado el CAI a lo largo del partido. El Bilbao gracias a Mumbrú y Gabriel redujo distancias con un 2-7 de parcial. A mitad del cuarto y tras una antideportiva, el CAI se reactivó y volvió a mandar por diez puntos. Un espectacular alley opp de Roll para Sanikidze hacía las delicias de los asistentes. Solo el juego interior del Bilbao creaba juego ofensivo y eso hacia sufrir en ataque. El CAI supo romper el partido en los minutos finales y al final del encuentro venció por 88-72.
Con esta victoria del CAI, los maños continúan su progresión en busca de una alta posición de cara a los playoff en un partido donde Llompart con 22 de valoración y Rudez con 18 pts fueron los mejores. Por parte del Bilbao, esta derrota les aleja aun más de las posiciones que dan acceso a los Playoffs y podría acabar la jornada más abajo que donde la empezó.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.