Muchos dicen que es el mejor base de la NBA, aunque siempre de tapado. No tiene nada que envidiarle a hombres como Chris Paul, Russell Westbrook o similares -más bien son ellos los que deberían envidiarle a él-, y lleva en la élite de la competición desde su primer año en USA. Tres anillos, cuatro campeonatos de la Conferencia Oeste, un MVP de las Finales y un subcampeonato de NBA a sus espaldas. Y el verano pasado el Oro en el Eurobasket con Francia. Su nombre es Tony Parker y ha sido elegido por el diario Le Parisien como el mejor deportista de 2013 en su país.
Foto: ACB |
Tony Parker, tras recibir el premio al deportista del año en Francia de las manos de Le Parisien, ha reconocido que el mejor recuerdo del pasado Eurobasket fue la victoria de los suyos ante España: "Vencer a España, que nos había ganado varias veces, fue una sensación increíble".
Además, Parker asegura que hubo momentos en los que su triunfo le recordó al del equipo nacional de fútbol en 1998. "No esperaba una acogida así, ver a tanta gente feliz, que comparaba nuestra victoria con la de los futbolistas en el año 98".
El base de los San Antonio Spurs se siente orgulloso de poder defender la camiseta de su selección cada verano, pero todavía no ha decidido si acudirá al próximo Mundial, que se celebra en España el verano que viene. Su decisión, ha asegurado, se deberá a su estado físico. No olvidemos que lleva desde los 19 años en la NBA rindiendo al máximo nivel en un equipo que suele jugar, como mínimo, hasta mayo.
Lo que Parker si tiene claro es que jugará el Eurobasket de 2015 y los Juegos Olímpicos de 2016, tras los que dejará definitivamente la Selección Francesa. Posteriormente, tiene la intención de seguir ligado al mundo del baloncesto en Europa, presidiendo algún club de baloncesto francés.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.