ÚLTIMA HORA

jueves, 30 de enero de 2014

Sergio Llull conduce al Real Madrid a la victoria ante el Maccabi (74-68); el Unicaja cae de forma contundente en Atenas (73-55)

Cara y cruz para Real Madrid y Unicaja en la quinta jornada del Top-16. Los de Pablo Laso sufrieron de lo lindo para doblegar a un gran Maccabi, mientras que los de Joan Plaza cayeron con todo merecimiento en la cancha del Olympiacos. El Madrid sigue la estela del CSKA y se coloca segundo de su grupo, mientras que los andaluces se sitúan con 2 victorias y 3 derrotas en la lucha por la clasificación.

Foto: Euroleague

El Olympiacos no le daba opción a un Unicaja demasiado desconectado para jugar en la cancha del bi-campeón de Europa. No hizo falta que Spanoulis desplegase su mejor baloncesto, ya que el base local apenas tuvo protagonismo en ataque, pero otros hombres como Dunston o Perperoglou lograron realizar un gran trabajo.

Pero el mejor del partido fue un ex del conjunto de Málaga, que ya desde el comienzo apuntaba a extra motivación en el encuentro. Printezis se convirtió en el líder de un Olympiacos que necesitaba la victoria para respirar más tranquilo con 16 puntos, ante un Unicaja venido a menos que no fue rival en ningún momento. Tan sólo Caner-Medley y Kuzminskas estuvieron algo entonados, con 11 y 8 puntos respectivamente, en un choque para olvidar de los de Plaza. El resultado final fue de 73-55.

Foto: Euroleague

Sergio Llull culminó su mes de enero perfecto con una actuación memorable en el último cuarto ante el Maccabi. El partido estuvo tremendamente igualado desde el salto inicial, con un conjunto maccabeo batallador con Sofo jugando a gran nivel haciendo un gran daño en la pintura.

Sin embargo, el poderío de Rudy Fernández en el rebote y el coraje y acierto de Llull decidieron el partido. Cuando más complicado parecía todo, el base madridista salía a flote con dos triples fundamentales que otorgaban a los blancos la victoria, cimentada a base de defensa con una zona press que ahogo a los tiradores del Maccabi, que basó todo su potencial ofensivo en Sofo. El pívot griego no pudo evitar que finalmente el conjunto de Laso se llevase la victoria por 74-68 en uno de los partidos más emocionantes de los últimos tiempos vividos en el Palacio de los Deportes.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates