Gran victoria del Unicaja en la cancha de Bruixa D'or Manresa en un choque que los de Joan Plaza empezaron a dominar a partir del segundo cuarto. Toolson fue el más destacado, aunque Uurtasun tomó el relevo en un sensacional tramo final de partido. Por parte local, Hernández y Eriksson rindieron a gran nivel.
Foto: ACB |
Igualdad, esa fue la tónica del primer cuarto. El conjunto local salía a por todas mientras que el Unicaja mantenía las formas, valiéndose de los puntos de un inspirado Toolson que se marchaba hasta los 10 en su cuenta particular. Por parte del Manresa, Waters tiraba del equipo en ataque, permitiendo a los suyos llegar al final del primer periodo con un marcador favorable de 22-21. En el segundo cuarto, las cosas empezaron a cambiar. Los de Plaza tomaban el control de la situación, logrando un buen parcial para adelantarse en el luminoso y poner el partido cuesta arriba para los catalanes, que se marchaban al descanso por debajo con un resultado de 42-51.
Ryan Toolson estaba siendo el jugador clave del encuentro. El Unicaja lograba mantener la diferencia en el tercer periodo con los puntos del jugador y con el juego colectivo, en el que hombres como Suárez o Hettsheimeir aportaban el trabajo sucio. Alex Hernández era el más activo por parte del Manresa, pero el equipo visitante mandaba por 59-73 con solamente 10 minutos por disputar. Urtasun salía a la palestra para sentenciar el partido en el último periodo. El jugador del Unicaja se disfrazaba de comandante, anotando puntos y creando juego en los momentos decisivos para que los suyos mantuviesen una cómoda ventaja ante un Manresa que, a pesar de no tirar la toalla, parecía no poder llegar a pelear el partido. Tanto Eriksson como sus compañeros lo intentaban por todos los medios, pero el conjunto de Málaga terminaba llevándose el choque con cierta solvencia, rompiendo el encuentro en el tramo final definitivamente. El resultado fue de 78-99 en un gran triunfo de los chicos de Joan Plaza.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.