ÚLTIMA HORA

miércoles, 15 de enero de 2014

El CAI sucumbe ante un Besiktas letal desde el perímetro (70-63)

Fue en el fragor de una batalla trabada y falta de un dominador claro, cuando un viejo conocido de nuestra liga irrumpía para marcar un antes y un después en el encuentro. No era otro que Curtis Lofton, que al igual que sus compañeros, imponía un acierto casi endiablado desde el perímetro, poniendo tierra de por medio a la salida de los vestuarios cuando más igualada estaba la contienda. Faltos de respuesta, casi impotentes, fueron inútiles los embistes zaragozanos en la recta final, consumando así una segunda derrota que pone más complicado si cabe su pase, para lo cual ya no dependen de sí mismos.
basketzaragoza.net
Pese al dominio inicial de Besiktas, el pobre ritmo que tenía el partido unido a la intensidad defensiva del CAI Zaragoza hacía que en cuestión de minutos fueran los visitantes quienes cogieran las riendas del encuentro, echando mano de un notable equilibrio ofensivo en el que se aportaba tanto desde la pintura como desde el perímetro. Una vez sobrepasado el ecuador del cuarto, la diferencia entre uno y otra era más clara si cabe, aprovechando la inspiración de un Rudez omnipresente que daba a los zaragozanos una ventaja que al margen de la misma, no reflejaba su buen hacer (12-17).

Sin embargo, el combinado otomano volvía a dar un golpe sobre la mesa y de la mano de Ruzic y Lofton devolvían la igualdad a un partido cada vez más trabado, impregnado por imprecisiones de todo tipo, en el que ningún equipo parecía poder imponer su juego sobre el parqué en Estambul. Fue cuando la anterior pareja nombrada aparecía, cuando una vez más irrumpía el juego interior maño, dando buena cuenta de su superioridad bajo los tableros, siendo en esta ocasión Jones y Shermadini los que finalmente acabarían por sacar petróleo antes de la marcha a los vestuarios con todo por decidir (31-32).

La sólida salida del CAI resultaba un espejismo, y es que a base de triples, los locales hacían gala de un acierto sobresalienta en ataque para poner tierra de por medio en un enfrentamiento hasta ahora carente del dinamismo y anotación que ahora aplicaba el Besiktas. El tiro exterior turco había marcado un punto de inflexión y el encuentro amenazaba con romperse, pero fue entonces cuando la figura de Tabu salía a la palestra para echarse el equipo a las espaldas y mantener a los suyos vivos en el partido a falta de 10 minutos por jugarse (53-48).

Poco cambiaba la tónica del encuentro, si bien es cierto que bien cabía destacar que Lofton se erigía imparable, demostrando por enésima vez de su talento ofensivo, mostrando una facilidad pasmosa para encontrar el aro. El atasco rojillo en ataque era considerable, demostrando estar carentes de respuesta ante las continuas acometidas rivales, a las que no conseguían ajustar en defensa. Llegados a este punto, la contienda se ponía más cuesta arriba que nunca para los hombres de José Luis Abós, que pese a sus intentos de remontada en los últimos instantes, sucumbía ante un Besiktas que no perdía los nervios y encadenaba su segunda victoria consecutiva (70-63).

Besiktas Integral Forex : Perkins (7), Guler (-), Topaloglu (2), Buckman (10), Iverson (4) –cinco inicial–  Yagmur (-), Lofton (19), Broekhoff (6), Ruzic (16), Gaines (4), Calban (2).
CAI Zaragoza : Llompart (6), Roll (7), Rudez (14), Sanikidze (9), Shermadini (8) –cinco inicial– Jones (6), Stefansson (-), Urtasun (-),Tomàs (-), Tabu (12).

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates