El Laboral Kutxa y el CAI Zaragoza se jugaban gran parte de sus aspiraciones a la copa en este último partido, y el Baskonia ha demostrado tener veteranía en este tipo de partidos.
El partido ha comenzado con un dominio aplastante de los locales, que metiendo tres triples nocioni y 7 puntos pleiss superaban los diez puntos de renta en el marcador, dejando con dos faltas a Shermadini, que se ha quedado fuera del partido el resto de la primera parte. El CAI ha comenzado tarde el partido, y ha conseguido maquillar un poco la mala primera parte, reduciendo la renta a los 8 puntos, quedando 28-20 en el marcador.
En el segundo cuarto, la segunda unidad de los locales, ha dejado escapar la cómoda renta que tenían, y el CAI ha empatado el marcador, pero un arreón final en los últimos minutos del cuarto ha evitado que los maños se situaran por delante en el marcador. Llegaban al descanso 51-44.
En el tercer cuarto, el CAI ha conseguido meterse de nuevo en el partido, mejorando en defensa y protegiendo mejor los rebotes que salían del aro que defendían. Llompart y Rudez estaban enchufados, y conseguían igualar el partido, e incluso ponerse ligeramente por encima en el luminoso.
Un último cuarto, en el que el Baskonia ha demostrado mas experiencia en este tipo de partidos, ha supuesto la victoria local. El partido estaba igualado hasta los dos últimos minutos, incluso en el ultimo minuto el CAI estaba con opciones, pero a pesar de conseguir buenas situaciones de tiro, los tiros no han entrado y el Baskonia se ha impuesto 92-83.
Los mejores por parte del Baskonia han sido Pleiss, con 33 de valoración 25 puntos, 9 rebotes y 7 faltas recibidas y Nocioni, con cinco triples de 6 intentos.
Por parte de los visitantes, han destacado Llompart, muy bien dirigiendo y anotando, anotando 12 pts y repartiendo 8 asistencias. Otro jugador destacado ha sido Rudez, que ha metido 4 triples, para 18 de valoración.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.