Como informan desde Gigantes, muchos son los rumores que apuntan a la posibilidad de ver a José Manuel Calderón participando en el próximo concurso de triples del All-Star de la NBA. Aunque tiene un gran apoyo, Calderón es consciente de la dificultad que supone llegar a ser elegido para el reto.
Foto: Gigantes |
New Orleans se vestirá de gala el próximo mes de febrero para recibir a los cracks de la mejor liga del mundo en el All-Star Weekend de la NBA. José Manuel Calderón es uno de los nombres que suena con fuerza para participar en el mítico concurso de triples, aunque el extremeño reconoce la dificultad que engloba ser seleccionado por fans o entrenadores para semejante cometido.
Sin embargo, un sueño es un sueño, y el base de los Mavericks no pierde la esperanza: “Sería genial estar en el concurso de triples. Es probablemente mi única oportunidad de ser All Star. Me encantaría porque después de lo mal que empecé tirando triples sería una gran historia. Llegué a la NBA con un 16% de acierto. Una gran historia. Sé que no voy a ser escogido para jugar en el All Star ahora mismo”.
Calderón no ha dejado de crecer como jugador durante sus años en la NBA. En su primera temporada, el playmaker finalizó el curso con un pobre 16% en los lanzamientos desde los 7 metros, pero poco a poco fue mejorando hasta convertirse, el pasado curso, en el mejor tirador en porcentaje de tres de toda la competición, con un 46%.
Como bien se preguntan los compañeros de Gigantes, ¿podremos tener la suerte de ver a 'Calde' en el próximo fin de semana de las estrellas? ¿Se convertirá en uno de los elegidos para el concurso de lanzamiento desde la larga distancia?
Se trataría sin duda de un paso definitivo en su carrera, plagada de triunfos personales aunque no tanto en el plano colectivo. Durante sus años en los Raptors, Calderón vivió más decepciones que alegrías, mientras que ahora vive una temporada irregular con unos Mavericks que ya no son lo que fueron. Acudir a un concurso de triples serviría para recompensar una trayectoria de disciplina, sacrificio y dirección de juego a la altura de los mejores bases del campeonato.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.