El UCAM Murcia se quedó a las puertas de cerrar una remontada épica ante un Valencia que supo solventar un último minuto de infarto. El partido acabó con el 88-86 final.
ACB Photo |
Emocionante ha sido el encuentro disputado en La Fonteta. El primer cuarto la igualdad fue total y se reflejó en el resultado, 20-20. El UCAM Murcia estuvo liderado por un Augusto Lima que se mostró muy activo en lo que a anotación se refiere y el hispano-brasileño acabó con 14 puntos en este primer período.
El segundo cuarto tuvo claro color naranja. Los valencianos dominaron en el aro rival y, el que acabaría siendo el máximo anotador del partido Bojan Dubljevic dejó clara sus intenciones con 8 puntos. Además, los locales cortaron la masacre que Lima les estaba haciendo. El resultado al descanso fue de 53-35.
Pero la segunda parte dio un cambio de rumbo total. Tras un tercer cuarto en el que los murcianos liderados por Rodrigo San Miguel (quien anotó 10 puntos) recortaron la desventaja hasta los 14 puntos llegó el último período en el que el UCAM Murcia demostró ser un equipo con corazón y garra.
Los de Óscar Quintana apretaron los dientes en defensa y llegaron a los dos últimos minutos con una desventaja de tan sólo 5 puntos y todo por decidir. El último minuto fue de infarto, ya que, tras un triple de Van Rossom que ponía a los locales 86-81 llegó la respuesta del UCAM Murcia. Wood ponía al Murcia 1 abajo con un triple a falta de pocos segundos para el final y Van Rossom se dirigía a la línea de tiro libre para lanzar 2 tiros, pero falló el primero.
Con un resultado de 88-86 los visitantes tuvieron la oportunidad de ganar el partido, pero Berni falló el triple que pudo haber supuesto una gran victoria.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.