Tras la marcha el año pasado de Nikos Zisis, quedaba una plaza bacante en el puesto de base. La dirección deportiva bilbaína decidió dar un voto de confianza a Roger Grimau, un nuevo roll al que tendrá que acostumbrarse...o no.
Serias dudas son las que están surgiendo en cuanto a estos dos jugadores, Raul López y Roger Grimau. El puesto de pívot y de base era el problema del nuevo proyecto, el problema del pívot se solucionó fichando a Damir Markota; pero, ¿y la del base?
Lo cierto es que hay un problema serio en el puesto de base. Raul Lopez está jugando a un gran nivel, pero el solo no puede cargar con el ritmo de un equipo. Debe tener una continuidad y de momento, Roger Grimau no se la está aportando.
Hay dos opciones, o bien darle el puesto de segundo base al letón Dairis Bertans o contratar un base puro y contando con un solo extracomunitario en la plantilla, no creo que sea difícil opción.
El problema es, que deberán optar por está decisión ya de ya, puesto que el letón se ha lesionado para las dos próximas semanas y la dinámica del equipo puede llegar a ser peor de lo que ya estaban. Cabe recordar, que el Bilbao Basket está a un paso de caer eliminado por primera vez en primera ronda del Eurocup, una auténtica decepción para el club y para el ánimo de los jugadores.
La irregularidad es máxima y por eso la necesidad de un nuevo base. No han ganado nunca en una misma semana un partido de Liga Endesa y Eurocup, que dice mucho de un equipo que desde el inicio era uno de los conjuntos mejor armados.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.