El jovencísimo jugador americano del Río Natura Monbús se esta convirtiendo en uno de los puntos fuertes del equipo gallego, asumiendo responsabilidades en el equipo, y cogiendo galones. Los gallegos, están ilusionados con este jugador, que puede jugar como ala-pivot o pivot, dependiendo de lo que quiera su director Moncho Fernandez. Viene de la NCAA y este es su primer año en europa, nos esta demostrando que su adaptacion al cuego continental esta siendo sublime.
Mike Muscala, viene de jugar durante 4 años en la NCAA, en Bucknell. En este equipo, Mike Muscala se hizo famoso, surgió un ídolo entre la afición local, alguien a quien admirar. Consiguió acumular mas de 2000 puntos y supero los mil rebotes en esta liga, una cosa que no muchos jugadores han conseguido, y eso le basto para que otros equipos del otro lado del charco se fijaran en el. A finales de la temporada pasada, Mike tenia muchas propuestas de equipos europeos, habia algunos que desconfiaban por su inexperiencia y su probable adaptación. El monbús no fue uno de ellos. Los gallegos le propusieron la mejor oferta, las mejores condiciones, para que entre su agente, familia, amigos...y el mismo pensasen que esta era la mejor opción de progresar como jugador de baloncesto profesional.
Esta temporada esta promediando mas de trece puntos por partido, con mas del 50% en tiros de dos, y solo dos fallos en 35 tiros desde la linea de personal. Ofensivamente ha progresado mucho, y también suma en defensa, cosa que no se ve en las estadísticas. También se aprecia claramente en sus estadísticas, su capacidad reboteadora, cada partido, supera los 8 rebotes de media, y eso, es una gran ventaja para un jugador de su puesto. Es muy alto, y tiene un gran tiro de 3-5 metros, lo que hace que los pivots contrarios tengan que estar atentos mientras el este en los alrededores en la zona, cosa que crea ventajas para que otros jugadores entren con mas facilidad a canasta. Mike sabe eso, y se mueve muy bien sin balon.
Solo le hemos visto unos pocos partidos, pero se espera que mantenga este nivel, los aficionados gallegos, quieren tener un ídolo mas, alguien al que animar, al que admirar...Y según parece, han encontrado ese alguien, es americano, y se llama Mike, Mike Muscala.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.