Como nos informan los compañeros de TuBasket, el Real Madrid no solamente está deleitando a su público con el mejor estilo de baloncesto visto en años en la capital, sino que además la estadística está claramente de su parte. Los de Laso han logrado dominar, por el momento, 9 facetas de la estadística en la Euroleague, además de igualar el mejor arranque histórico en la ACB. ¡Un auténtico escándalo!
Foto: ACB |
Vamos por partes. Primero centrémonos en Europa. El equipo madridista lidera su grupo en la competición con un carácter dominante pocas veces visto en temporadas recientes. Los hombres de Laso cuentan sus partidos por palizas y además enamoran a los aficionados con un juego que roza, por momentos, la cercanía al show-time.
Para empezar, el Madrid es el equipo líder en puntos por partido, con un promedio de 92,3, así como el mejor equipo defensivo, encajando solamente 64,8. Una diferencia brutal. Además, el conjunto merengue es el equipo que más asiste, con 22,3 asistencias por partido -cortesía de tipos tan en forma como Sergio Rodríguez, por ejemplo-, que más anota de tres y con mejor porcentaje -11,6 triples por partido con un acierto del 43,1%-, además de ser el conjunto con mejor lanzamiento de dos puntos con un 57,7%, con más recuperaciones por noche con 10,3, así como el más taponador del continente con 4,9 bloqueos por partido -Mejri, Slaughter, Bourousis... asustan- y con la valoración más alta de la competición, 122,1 puntos por partido.
Si nos centramos en la competición doméstica, el Madrid no se queda atrás. Gracias a los datos de MisterChip y a la información de TuBasket, hemos conocido que el equipo blanco ha igualado el mejor arranque de la historia de la ACB. Ocho de ocho en victorias con 727 puntos anotados y 533 en contra. De nuevo, una diferencia abismal.
La pregunta que todo el entorno del baloncesto europeo se hace es la siguiente: ¿Serán capaces los madridistas de mantener semejante nivel hasta los momentos clave de la temporada? ¿Mejorarán su imagen? ¿Dónde está el techo de este equipo?
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.