El partido comenzaba a un ritmo bastante lento y de poca anotación, con defensas muy duras y eficaces. Los malagueños comenzaban haciendo daño con el rebote, especialmente el ofensivo, con el que paliaban el pobre acierto de cara al aro teniendo la oportunidad de lanzar más veces que los locales y lograr mantener el marcador igualado al final del primer cuarto (14-14).
En el segundo cuarto, los locales conseguían abrir, de la mano de David Doblas, la primer brecha en el marcador (23-16), pero los hombres de Joan Plaza se ponían las pilas y conseguían volver a tomar la delantera, y con un parcial de 7 a 17, se llegaba al final de los primeros minutos con un partido igualadísimo y con Jayson Granger y Doblas como hombres más importantes.
Al partido le faltaba un poco de presión por parte de un Donostia Arena 2016 lleno. El GBC entraba en bonus con 7 minutos del cuarto todavía por jugarse y el Unicaja se alejaba en el marcador (33-41). El hecho de llevar tantas faltas, algunas dudosas en opinión de los aficionados, encendió a la grada, y fue a posteriori uno de los factores decisivos este empuje de la afición local. Winchester, muy fallón en la primera mitad, y Ramsdell conseguían enchufarse y volvían a igualar el partido al final del tercer cuarto (44-44) con todo aún por decidirse. El GBC conseguía así recuperarse del varapalo que había supuesto la cuarta falta de Doblas.
Y en el último cuarto, al Unicaja, tal vez pagando el esfuerzo del partido europeo, se le agotaban las fuerzas y el Gipuzkoa Basket, con un Raul Neto espectacular en el último cuarto, certificaba la victoria y consigue así que el GBC se mantenga en puesto de Copa del Rey una semana más.
El MVP del partido fue sin duda David Doblas, con 19 puntos y 26 de valoración, aunque Winchester, con 12 puntos (todos en la segunda parte) y Ramsdell con 11 fueron muy importantes en el segundo tiempo. Destacar también las 7 asistencias repartidas por Raul Neto. Por parte de Unicaja, destacar a Granger con 19 puntos.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.