La Big 12 conference tendrá dos serios aspirantes al título de conferencia, con el potencial suficiente para llevarse también el título universitario, y protagonizaran uno de los duelos más destacados que se pueden ver en la NCAA este año: Los Kansas Jayhawks y Oklahoma State.
si.com |
Hablar de Kansas Jayhawks este año es hablar de Andrew Wiggins, llamado a ser una de los Freshman estrella de la NCAA y sin duda alguna, un jugador de altísimo nivel en la NBA. Sin embargo, aunque no cabe duda de su potencial, lo que se debate sobre él, es cual es su nivel en estos momentos, con respecto a otros jugadores de su misma Class, como por ejemplo Julius Randle. La cuestión innegable es que todos los focos van a caer sobre él. Pero hablar de los Jayhawks es mucho más que hablar de Wiggins. Se trata de un equipo que sufre una profunda reconstrucción tras la marcha de jugadores como Ben Mclemore o Jeff Withey a la NBA, o Travis Releford, Elijah Wood y Kevin Young que seguirán sus carreras en el baloncesto profesional una vez completado su ciclo universitario. Para reemplazar todas estas perdidas, consiguieron reclutar hasta 5 jugadores (incluyendo a Wiggins), del top 50 de jugadores de la clase del 2013. Joel Embiid es el que muchos dicen que es el mejor pivot de su class, Wayne Selden III un forward que junto a Wiggins y el otro recruit, Brannen Greene formará uno de los juegos exteriores con más talento de la competición y Conner Frankamp un base que alternará minutos con Naadir Tharpe. En definitiva, el núcleo del equipo son jugadores de gran cálidad y talento pero que podrían adolecer de experiencia en ciertos momentos. Para evitar este posible, otros jugadores como Tarik Black o Perry Ellis podrían tener muchos minutos.
Oklahoma State también aspira a todo este año, sobre todo por la sorprendente decisión de Le'Bryan Nash y sobre todo de Marcus Smart (jugador que casi seguro estará en el top-3 del draft del 2014) de permanecer en el equipo un año más. Los Cowboys mantienen su columna vertebral, con jugadores como Markel Brown, Phil Forte, Michael Cobbins, y solo con las bajas de J.P. Olukemi y Phillip Jurick. Por ello, el coach Travis Ford manejará una plantilla con uno de los jugadores mas determinantes de la competición, Marcus Smart, en un roster muy similar al año pasado con jugadores que saben el estilo que el equipo propone. En el capitulo de incorporaciones destacadas, Oklahoma State suma al atlético power-forward Gary Gaskins y un dinámico guard como Stevie Clark que se une a un Backcourt tan sobrepoblado como abundante en calidad.
espn.go.com |
El tercer equipo en discordia en la Big 12 conference y quien sabe si con posibilidades de dar la campanada es Baylor Bears. Los Bears tienen que asumir la baja de Pierre Jackson, que tras ser drafteado en segunda ronda, puso rumbo a Francia para volver a la D-League. La gravedad de una baja tan sustancial es atenuada con la conservación del resto del bloque que formó el equipo del año pasado, con Cory Jefferson, Bredy Heslip, Rico Gathers y sobre todo, Isaiah Austin, del que se espera un salto de calidad. Probablemente, de las prestaciones que este jugador de 2,16 consiga ofrecer a su equipo, dependerá mucho el éxito (o no) de la temporada en los Bears. Sustituir a Pierre Jackson no es tarea facil, y mas con la salida también de Deuce Bello, y ese dificil cometido caera sobre las espaldas del Freshman Kenny Chery, que junto al transfer de Royce O'Neale, procedente de Denver, son las incorporaciones mas destacadas. Además, los Bears esperaran una mayor aportación del Sophomore Taurean Prince.
En otro nivel encontramos a Iowa State, un equipo que se agarra a la calidad y experiencia del Senior Canadiense Melvin Ejim y de George Niang, tras las bajas de Tyrus McGee que tomó dirección a la LEB Oro y jugará en el Breogan de Lugo que también puso rumbo a Europa al Ratiopharm Ulm Alemán. Otros jugadores que deberán tomar un mayor rol de mayor peso en el equipo el center Percy Gibson, los Cyclones cuentan con 2 interesantes recruits para su backcourt como son Matt Thomas y Monte Morris.
zimbio.com |
Más abajo en las predicciones se encuentran los Oklahoma Sooners y los Kansas State Wildcats. Los primeros pierden a sus dos jugadores más destacados del año pasado, Romero Osby, Steve Pledger y Amath M'Baye, por lo que el coach dará la alternativa al Sophomore Buddy Hield, del que se debería esperar que tire del carro del equipo junto a otro Sophomore como Ryan Spangler procedente de Gonzaga y que debería mostrar su valía en un roster en el que contará con más minutos, y el Senior Buddy Hield. El recruit más destacado es Jordan Woodward tratará de llevar las manijas del equipo desde su posición de Point Guard. Por parte de los Wildcats, las bajas de Angel Rodríguez y Rodney McGruder hacen perder cierta competitividad con respecto al año pasado, por lo que Will Spradling y el altísimo guard Shane Southwell en el frontcourt y D.J. Johnson y Thomas Gipson, dos jugadores interiores de corta estatura y gran corpulencia, desde el backcourt, seran la base del equipo liderado por el coach declarado mejor entrenador de la conferencia el año pasado; Bruce Weber.
Los 4 peores equipos de la conferencia, serán, a priori, los siguientes: West Virginia Mountaineers, que pierde a Deniz Kilicli (de vuelta a Turquia al Anadolu Efes), Aric Murray o Terry Henderson, y se apoyará dos de sus jugadores exteriores, Eron Harris y Juwan Staten. Los Texas Longhorns serán otro de los candidatos a ocupar los puestos bajos en la conferencia, ya que cuentan con numerosas bajas, siendo especialmente relevante la de Myck Kabongo, además de la de Sheldon McClellan, Ioanis Papapetrou (que volverá a Grecia, al Olympiakos) o Julien Lewis, rompiendo gran parte de la base del equipo. La responsabilidad de sacar adelante al equipo será llevada por el potente center Cameron Ridley y Javan Felix. Además, la evolución que pueda tener la temporada del freshman Isaiah Taylor será otro de los incentivos para seguir a este equipo. Los Texas Tech Red Raiders al contrario que los dos equipos anteriores, mantienen gran parte del grupo que ya tuvieran la temporada pasada: Jaye Crockett, Jordan Tolbert o Dejan Kravic seran los pilares de este equipo de nuevo esta temporada. Por último, la escuadra que oposita seriamente a ser el farolillo rojo de la conferencia son los TCU Horned Frogs. Con la baja de Garlon Green, Devonta Abron y Adrian McKinney entre otros, el pequeño base Kyan Anderson junto a Jarvis Ray y el Freshman Brandon Parrish son los pocos áctivos que tendran para afrontar una temporada que se antoja larga y dura para ellos.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.