ÚLTIMA HORA

viernes, 8 de noviembre de 2013

Navarro despierta y el Barcelona derrota al CSKA (79-70)

El Barcelona reaccionó en la segunda mitad con un parcial de 27-14 para derrotar a un CSKA que se vino abajo con el regreso de la mejor versión de Navarro, que acabó con 20 puntos y volvió a ser la estrella de un equipo azulgrana que hizo rugir al Palau. Tomic y Huertas secundaron la actuación de Navarro y dieron al Barça una victoria de prestigio. 

Foto: sport.es
Pérdidas del Barcelona y contraataques letales del CSKA. Así podrían resumirse los primeros cinco minutos de partido en el Palau. Marcelinho no encontraba a los interiores tras los bloqueos y Pargo y Kaun finalizaban sin piedad. El pivot ruso era un constante mal sueño y Pascual tenía que parar el partido con 9-14 (min 6). A partir de ahí mejoró la actitud de los azulgranas, con la entrada de Navarro y con una intensidad defensiva que permitía a los locales reducir la ventaja al término de los primeros diez minutos (18-20).

A remolque

Con mucha más actividad y efectividad en ataque el Barcelona le daba la vuelta al marcador con 5 puntos seguidos de Nachbar (23-20, min 12). Poco tardarían, sin embargo, los de Ettore Messina a ponerse de nuevo por delante, con una circulación de pelota perfecta y pases extra de manual. Teodosic empezaba a fusilar y Pascual paraba el partido (27-32, min 15). No encontraban los azulgranas el ritmo del partido. 

Teodosic decidía cuando correr y cuando jugar. Daba igual quien ejecutara la acción ofensiva, Fridzon, Kaun o Weems bombardeaban la canasta culé. En el Barcelona, sólo Tomic mantenía vivos a los de Pascual en el partido. Los de Messina se iban al descanso 5 arriba (35-40).

Éxtasis en el tercer cuarto 

Como si de otro partido se tratase, el descanso había despertado al Barcelona, que arrancaba con un 11-0 de parcial el tercer cuarto (46-40, min 24). Los de Messina no anotaban, se precipitaban y se ponían en bonus muy pronto. Navarro lideraba la reacción culé juntó al mejor Nachbar de la temporada.

Seguía la vorágine anotadora de los de Pascual, que ponían la máxima ventaja en el marcador con un parcial de 17-2 (52-42, min 26) gracias a los triples de Navarro y Papanikolaou. Rugía el Palau con la reacción azulgrana y Messina miraba incrédulo la pasividad de los suyos.

En último minuto fatídico, los de Pascual daban vida al CSKA con una falta antideportiva de Lampe y la concesión de un rebote ofensivo mal cerrado por Todorovic que dejaba a los moscovitas ocho abajo justo antes de comenzar el último periodo (62-54).

Sin opción para el CSKA

Con ciertas dudas comenzaban los de Pascual el último cuarto, hasta que la pareja Tomic y Navarro respondían a cada canasta de Micov, que parecía imparable. El 11 azulgrana rememoraba sus mejores noches y hacia levantar con jugadas mágicas. Volvía la diferencia de 10 para los azulgranas a falta de 4 minutos para el final (70-60). 

Lampe y Marcelinho impidieron que el CSKA soñase con la victoria, aunque el mejor de los azulgranas fue Navarro, que se fue hasta los 20 puntos con canastas imposibles de las que hacía tiempo que no se le veían. 

Con esta victoria, los de Pascual se ponen con dos victorias y dos derrotas, igual que el CSKA de Messina. 

Ficha técnica:

Barcelona 79 (18+17+27+17) Pullen, Dorsey (2), Sada, huertas (16) Abrines (8) Navarro (20) Todorovic, Papanikolaou (5) Hezonja, Lampe (8) Nachbar (7) y Tomic (13).

CSKA 70 (20+20+14+16): Teodosic (10) Micov (14) Fridzon (1) Jackson (6) Pargo (11) Weems (3), Voronov, Vorontse (3) Shukhovt, Kaun (10) Kheyapa (2) y Hines (10) 

Árbitros: Christodoulou, Lottermoser y Zamojski,

Incidencias: Cuarta jornada de la Euroliga. Palau Blaugrana.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates