De acuerdo a lo adelantado anoche por el portal Gigantes, Senegal podría ser excluida del Mundial de España del año que viene al no haber cumplido con una serie de normas básicas estipuladas en el estatuto de la FIBA.
sportskeeda.com |
Sin embargo, la Federación de Senegal aún tiene tiempo para enmendar sus errores, ya que hasta el 1 de febrero del año que viene no se realizará la próxima reunión del Board de la FIBA. De esta manera, de no cumplirse los estándares básicos de administración necesarios, se le suspendería sin posibilidad de disputar el Mundial de España.
De esta manera, son muchos los países pendientes de la decisión que se tome respecto a su futuro, porque como bien cabe recordar, son 15 las selecciones que a día de hoy optan a una de las 4 wild cards (Alemania, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Canadá, China, Finlandia, Grecia, Israel, Italia, Nigeria, Polonia, Qatar, Rusia, Turquía y Venezuela) que les reservaría el derecho a participar en dicha cita.
Un hecho que de finalmente producirse, no sería singular en la historia de las competiciones internacionales, porque fue precisamente Panamá en el pasado FIBA Américas a la que se le imposibilitó su participación, siendo reemplazada por la que después se proclamaría campeona del torneo, México.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.