ÚLTIMA HORA

sábado, 23 de noviembre de 2013

El Valencia no se deja asustar y vence en Fuenlabrada (76-90)

Los valencianos volvieron a completar un gran partido, esta vez en la pista del Baloncesto Fuenlabrada, que poco pudo hacer ante el vendaval taronja que tuvo en Doellman (20 puntos, 23 de valoración) su mejor hombre, bien secundado por Sato (13 puntos, 9 rebotes, 19 de valoración) y Rafa Martínez (15 puntos, 19 de valoración).
Foto: acb.com
El Fuenlabrada intentó remontar la ventaja recibida en el tercer cuarto (12-23) por medio de Panko (18 puntos, 17 de valoración) y de un brillante Paunic (15 puntos, 15 de valoración) en los minutos finales, pero el Valencia supo mantener la distancia, ganó y sigue en estado de gracia.

El encuentro comenzó de forma muy pareja. Fuenlabrada y Valencia Basket se intercambiaban canastas con la firma de dos hombres: Andy Panko y Justin Doellman. Ambos anotaron los cinco primeros puntos de sus respectivos equipos y confirmaron la igualdad de salida.
El Valencia Basket, sin embargo, encontró más acierto desde la línea de tres puntos, con un gran Lafayette, y consiguió las primeras ventajas (16-22 min 10) culpa en parte del poco acierto de Feldeine, hombre clave en el ataque local, en los primeros minutos.
Si Doellman había sido el protagonista del primer cuarto, su compañero Sato lo fue del segundo. El Valencia tiraba de fondo de armario para mantener la ventaja, a pesar del constante empuje del Fernando Martín y de un Fuenlabrada donde solo Panko ofrecía duelo.
Además de Sato, Rafa Martínez se unía al buen juego valenciano basado en el acierto exterior-marca de Perasovic en los últimos partidos-y la superioridad en el rebote. El Valencia se escapaba (28-41 min 19), aunque Panko volvió a acercar a los suyos antes del descanso (32-41)

Tras el paso por vestuarios, el Valencia dejó claro el espectacular estado de forma en el que está. Subió unas cuantas marchas en defensa y dejó al Fuenlabrada en solo 12 puntos en el tercer cuarto. Los de Chus Mateo seguían dependientes de Panko, ante el mal día desde el exterior de Feldeine y Vega, entre otros.
Mientras, los de Perasovic, en su festival particular. Cimentado en la defensa, el ataque se volvió más coral: al trío Rafa Martínez-Doellman-Sato se unía Van Rossom, que realizó un partido muy completo.
No fue hasta el minuto siete del cuarto cuando Panko cortó el increible parcial de 0-17 (34-68 min 27). El partido lo tenía en la mano el Valencia, a pesar de maquillar Feldeine en los últimos minutos (44-64)
Cabezas empezó el último cuarto con un triple, intentando acercar a los suyos, pero Pecherov no tardaba en contestar. Paunic sumó de tres después. El Valencia Basket era una apisonadora como lo lleva siendo desde hace semanas. 
Destacar aún así el buen hacer de los fuenlabreños, que intentaban lo imposible recortando desde la personal (56-71 min 35). Rafa Martínez, con cinco puntos seguidos, devolvió a la realidad a los de Chus.
Pero al Fuenla le quedaba un cartucho: dos triples-de Paunic y Panko-les acercaron a poco menos de tres minutos (64-76 min 37).
El partido era un correcalles y Doellman es un experto en ese campo. El alero sentencio, al fin, para los valencianos (64-81 min 39), a pesar del soberbio empuje final de Paunic(3/3 en triples en los últimos dos minutos) (74-85 min 40). Finalmente, 76-90. 

Sexta victoria consecutiva del Valencia Basket, que mantiene el segundo puesto de la liga, con una derrota más que el Real Madrid. Por su parte, el Fuenlabrada sigue en la parte medio-baja de la tabla con 2 victorias y 5 derrotas.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates