El Valencia Basket cosechó su segunda derrota en la Eurocup en tierras galas a costa del ASVEL Villeurbanne, a pesar el gran esfuerzo por remontar el partido la exigencia física de los locales impidieron que los taronjas tuviera más igualdad en el partido.
El Valencia Basket ya sufrió desde el primer cuarto con la lesión de Pablo Aguilar que dejaba mermado al equipo en el juego interior. El equipo comenzó con falta de intensidad en su juego en la que solo contaba con el acierto de Rafa Martínez. La aparición de hombres como Morlende o Larrouquis pusieron las primeras diferencias del partido al terminar el primer cuarto (20-14).
En el segundo cuarto la entrada en el partido de Van Rossom y Lafayette dío un cambio de efecto en el partido en la que se puso muy igualado con el dominio de la pintura de Lishchuk (32-31 min 16). La efectividad de Amara Sy y de Edwin Jackson como jugador referencia ponía el 41-33 al descanso.
Tras el descanso, la aparición de hombres estrella de los valencianos como Sato o Doellman sumados a la intensa defensa zonal impuesta por los de Perasovic ponía las cosas más igualadas llegando a ponerse por delante a nueve minutos del final (53-54). Pero el Valencia Basket no pudo rematar el partido, terminó sin fuerzas los triples de Jackson pusieron el partido muy cuesta arriba (min 34 62-54). El Valencia Basket luchó hasta el final, pero, el cansancio fue fundamental para no poder culminar el partido y llevarse la victoria a casa.
El mejor del partido fue Edwin Jackson con 17 puntos y 6 asistencias. Por los valencianos, Romain Sato fue el mejor del partido con 18 puntos y 9 rebotes.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.